'Facebukiar' está bendecido
El Papa Benedicto bendijo condicionalmente a las redes sociales, alabándolas por un lado por su "gran oportunidad", pero advirtiendo por el otro sobre los riesgos de la impersonalización, aislamiento, autoindulgencia y el riesgo de tener más amigos virtuales que reales, según Reuters.
El Pontífice, de 83 años y que no tiene cuenta propia en Facebook, tituló su edicto: "Verdad, proclamación, y la autenticidad de la vida en la era digital".
"Es importante recordar que el contacto virtual no puede, y no debe, sustituir el contacto humano directo con personas en todos los niveles de nuestras vidas", dijo el Papa en el mensaje que marcó el Día Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia Católica.
El Vaticano inauguró en 2009 una página de internet con ofrecimientos que incluyen "El Papa te recibe en Facebook" y otra que permitía bajar los mensajes de Benedicto a los iPhone e iPods.
El Papa no mencionó servicios por nombre pero elaboró en que "entrar al cíberespacio puede ser una señal de una búsqueda auténtica de contactos personales con otros, si es que se presta atención a evitar los peligros, como el ensimismamiento en una especie de existencia paralela, o exposición excesiva al mundo virtual".