Berríos y Báez apoyan campaña benéfica de Fundación CAP
Los peloteros de Grandes Ligas José Berríos y Javier Báez apoyaron hoy la campaña benéfica de la Fundación CAP, que busca recaudar fondos adicionales para su programa de donaciones.
Berríos, lanzador estrella de los Mellizos de Minnesota, y Báez, estelar segunda base de los Cachorros de Chicago, estuvieron esta tarde en la exhibición Toyota en Plaza Las Américas donde exhortaron al público a seguir donando a la Fundación CAP, organización sin fines de lucro para ayudar a niños pacientes de cáncer en el Hospital Pediátrico en Puerto Rico.
'Para mí es de suma importancia. Esta oportunidad comenzó con una idea y luego ha seguido creciendo. Se han unido personas, compañías a dar la mano y por eso ha sido un éxito gracias a Dios', expresó Berríos a su llegada a la actividad.
Mira esta galería de fotos de la actividad:
'Cuando empecé con esta iniciativa nadie de mi familia tenía esa enfermedad, pero ahora una tía de mi papá fue diagnosticada y ahora.es una batalla que ella y la familia vamos a sobrellevar', indicó.
Berríos mantuvo durante la temporada regular de las Grandes Ligas un desafío de donar $50 por cada ponche logrado en sus presentaciones. Mediante su desafío, denominado 'La MaKina Strikeout Challenge', logró 195 ponches con los que sumó $9,750.
Además, el equipo de Minnesota, comprometido con la iniciativa y apoyando el desafío de Berríos, añadió una donación de $5,000. A esto, se suman $1,460.87 recaudados a través de la página web BerriosBaseball.com por donaciones de la fanaticada.
Por su parte, la fundación Wasserman, para igualar la contribución de José Berríos, añadió $9,750 a la donación.
El gran total aportado por Berríos fue de $25,960.87.
Puedes ver las declaraciones de Berríos en el siguiente video.