Scott Rolen es electo al Salón de la Fama del Béisbol
En su primer año en la boleta, el boricua Carlos Beltrán obtuvo el respaldo del 46.5% de los cronistas que votaron
Scott Rolen fue el único jugador en ser escogido este año por los cronistas para ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.
La votación fue anunciada esta noche.
El exantesalista de los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis obtuvo el respaldo del 76.5% de los votantes, para superar ligeramente al 75% requerido para entrar al recinto de los inmortales de este deporte.
En su primer año en la boleta, el puertorriqueño Carlos Beltrán obtuvo 46.5% de respaldo.
Rolen ganó ocho Guantes de Oro y participó en siete Juegos de Estrellas. Fue Novato del Año con los Filis en el 1997 y campeón de la Serie Mundial en el 2006 con los Cardenales de San Luis. Conectó 316 cuadrangulares y remolcó 1,287 carreras en 17 temporadas. Estaba en su sexto año de elegibilidad.
El exinicialista Todd Helton le siguió en la votación con un 72.2%; el extaponero Billy Wagner obtuvo 68.1; el exjardinero Andruw Jones 58.1% y el extoletero Gary Sheffield un 55.0% Beltrán fue el sexto más votado en un empate con el exintermedista Jeff Kent.
Rolen será exaltado este verano junto al exinicialista Fred McGriff, quien había sido escogido en diciembre por el Comité de Veteranos.