Jacob deGrom se une a los Vigilantes de Texas
El estelar derecho acordó un contrato por cinco temporadas y $185 millones.
Jacob deGrom, considerado por muchos como el mejor lanzador en las Grandes Ligas cuando ha estado saludado en los pasados años, llegó a un acuerdo con los Vigilantes de Texas por cinco temporadas y $185 millones.
El pacto incluye una cláusula de no cambio y una opción para una sexta temporada que elevaría el contrato a $222 millones.
Esta es la primera gran firma luego de concluida la campaña y se da a dos días de que inicien las reuniones de invierno, en la que se producen la mayoría de firmas y cambios importantes en la llamada temporada muerta. Este año los Winter Meetings serán en San Diego.
El acuerdo de $37 millones por temporada entre el lanzador de 34 años y los Vigilantes fue revelado el viernes en la noche por varios medios y luego confirmado por el equipo.
De esta manera, termina la era del estelar derecho con los Mets de Nueva York, franquicia con la que había estado toda su carrera y con la que debutó en las Mayores en el 2014, ganando el Novato del Año de la Liga Nacional y los premios Cy Young en el 2018 y 2019.
El cuatro veces Todos Estrellas tiene marca de por vida de 82-57 con una efectividad de 2.52 en 209 juegos (todos como abridor) y 1,326 entradas en las que suma 1,607 ponches.
Sin embargo, diversas lesiones le han afectado en las pasadas dos temporadas en las que a penas ha podido lanzar 92.0 entradas en el 2021 y 64.1 en el 2022.