Los Astros acarician el campeonato de la Serie Mundial
Los lanzadores de Houston volvieron a contener a la poderosa artillería de los Filis de Filadelfia, imponiéndose el jueves con pizarra de 3-2, colocando a punto de mate el Clásico de Otoño.
Justin Verlander al fin pudo ser el lanzador ganador en un partido de Serie Mundial y los Astros de Houston se colocaron a una victoria del campeonato de las Grandes Ligas, al superar el jueves en la noche 3-2 a los Filis de Filadelfia.
Con los Astros en ventaja 3-2, la serie se traslada ahora a Houston. El sexto partido será el sábado desde las 8:03 pm y, de ser necesario un séptimo y decisivo encuentro, se celebrará el domingo comenzando a las 9:03 pm.
El zurdo Framber Valdez, quien estuvo dominante en el segundo juego de esta serie, abrirá por los Astros el sábado frente a Zack Wheeler, quien fue el derrotado esa noche. De ganar Houston será su segundo campeonato de la Serie Mundial, luego de su polémica coronación en el 2017.
En el quinto encuentro, los Astros atacaron temprano cuando los primeros dos bateadores, José Altuve y Jeremy Peña, produjeron la primera carrera con triple y sencillo, respectivamente, ante Noah Syndergaard.
Pero los Filis, que venían de ser dejados sin hits la noche anterior, reaccionaron de inmediato y al segundo envío de Verlander, Kyle Schwarber conectó cuadrangular por el bosque derecho que empató la pizarra.
La segunda carrera de los visitantes también fue remolcada por Peña, con un bambinazo por el predio izquierdo en la cuarta entrada. Esto provocó la salida del montículo de Syndergaard.
En la octava, los Astros agregaron otra vuelta, combinando boleto a Altuve, sencillo de Peña y rodado por la inicial de Yordan Álvarez que remolcó al intermedista venezolano.
En la parte baja de ese episodio, los locales se acercaron y amenazaron con empatar, pero un gran relevo de Ryan Pressly lo evitó. Rafael Montero le dio boletos a Nick Castellanos y a Bryson Stott y le permitió sencillo al central a Jean Segura, el que remolcó a Castellanos y movió a Stott hasta la antesala.
En esta situación, con uno fuera, el dirigente Dusty Baker trajo a su cerrador Pressly, quien ponchó a Brandon Marsh y eliminó a Schwarber con batazo por la primera base, en una buena jugada de Trey Mancini.
En la baja de la novena, luego de dos outs, Bryce Harper recibió pelotazo, pero Pressly retiró a Castellanos por la vía 6-3 para ponerle fin al partido y lograr su salvado de cinco outs.
Verlander completó cinco entradas en las que ponchó a seis y dio cuatro bases por bolas. Tuvo una situación complicada en la segunda entrada, pero sacó por la vía del ponche a Rhys Hoskins con las bases llenas para cerrar la entrada en cero.
El lanzador derecho de 39 años, quien tiene una carrera que lo debe llevar al Salón de la Fama y es el favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana esta temporada, había tenido una actuación desastrosa en Series Mundiales. Antes del partido del jueves, en ocho salidas su marca era de 0-6 con una efectividad de 6.07. En el inicio de esta serie dejó escapar una ventaja de 5-0.