Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Filadelfia despliega su poder ofensivo con cinco bambinazos

Bryce Harper, Alec Bohm, Brandon Marsh, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins la sacaron del parque, y los Filis derrotaron 7-0 el martes a los Astros de Houston tomando ventaja 2-1 en la Serie Mundial.

Bryce Harrper pisa el plato tras su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada.
Foto: Tomada de redes sociales

El descanso de un día adicional le cayó de maravillas a los Filis de Filadelfia, que conectaron cinco cuadrangulares contra Lance McCullers Jr., derrotando el martes en la noche 7-0 a los Astros de Houston en el tercer juego de la Serie Mundial.

De esta forma, Filadelfia tomó ventaja 2-1 en la serie, colocándose a mitad de camino para lograr su primer campeonato de las Grandes Ligas desde el 2008.

Tras dos días de inactividad -el domingo por el viaje y el lunes debido a la suspensión por lluvia- los bates de los Filis estuvieron encendidos desde la primera entrada.

El abridor en la tanda, Kyle Schwarber recibió boleto, y luego de dos fuera, al primer envío -una curva que se quedó sobre el plato- Bryce Harper pegó bambinazo a las gradas del bosque derecho, colocando la pizarra 2-0.

En la segunda, Alex Bohm abrió con jonrón de línea por el predio izquierdo y tras dos retirados, Brandon Marsh se unió al festival de cuadrangulares.

McCullers parecía recuperarse al retirar en orden en las entradas tres y cuatro, pero en la quinta, Filadelfia volvió a la carga. Marsh pegó sencillo y Schwarber le siguió con un descomunal batazo por el central de 443 pies que amplió la ventaja 6-0. La fiesta jonroneril no paró ahí, ya que Rhys Hoskins se convirtió en el quinto jugador de los locales en sacarla del parque en la noche para el deleite de los sobre 40,000 fanáticos en las gradas.

McCullers es el primer lanzador en la centenaria historia de la Serie Mundial que permite cinco cuadrangulares en un juego.

Por los Filis inició y ganó el zurdo Ranger Suárez, quien completó cinco entradas. En dos ocasiones tuvo amenazas con dos Astros en base, pero pudo cerrar sin problemas. El venezolano fue un ajuste en la rotación por parte del dirigente Rob Thomson tras la suspensión del lunes. Originalmente, el tercer juego lo iba a iniciar el derecho Noah Syndergaard, quien fue movido para el quinto partido el jueves.

El cuarto juego será el miércoles desde las 8:00 pm también en el Citizens Bank Ballpark. En duelo de lanzadores derechos, el dominicano Christian Javier abrirá por los Astros, ante Aaron Nola por los Filis.