Atlanta toma ventaja en la Serie Mundial vía blanqueada
Cinco lanzadores de los Bravos se combinaron para dejar en apenas dos hits a los Astros de Houston en una victoria 2-0 en el tercer juego de este Clásico de Otoño
Los lanzadores de los Bravos de Atlanta no permitieron un imparable hasta la octava entrada en ruta a una victoria vía blanqueada 2-0 sobre los Astros de Houston con la que tomaron ventaja 2-1 en la Serie Mundial 2021.
El juego llegó a la octava entrada 1-0. El primer hit de los Astros salió del bate del emergente Aledmys Díaz ante el zurdo Tyler Matzek abriendo esa entrada. El batazo fue un bombo bien colocado que picó a unas pulgadas del guayamés Eddie Rosario en el bosque izquierdo.
Díaz fue reemplazado en la inicial por el veloz José Siri, el que luego de dos fuera se robó la segunda y avanzó a tercera por error en el tiro del receptor Travis d'Arnaud. Pero el oportuno Michael Brantley esta vez no pudo producir al batear un fácil elevado que fue atrapado por el tercera base Austin Riley.
La primera carrera del encuentro fue en la tercera entrada. Rosario abrió recibiendo boleto del derecho venezolano Luis García y Freddie Freeman le siguió con sencillo al central. Luego de un ponche al peligroso Ozzie Albies, Riley conectó un roletazo por la raya de la tercera base que pasó al bosque izquierdo y remolcó a Rosario.
Tras ese doble de Riley, una base por bolas al cubano Jorge Soler llenó las bases, pero García evitó mayores consecuencias en ese episodio al eliminar a Adam Duvall con bombo de foul a primera base y ponchar a d'Arnaud.
Los Astros amenazaron al colocar dos en circulación luego de dos outs en la cuarta, cuando el cubano Yordan Álvarez recibió transferencia y el santaisabelino Carlos Correa pelotazo, pero no anotaron al Kyle Tucker ser retirado con un machucón por el lanzador Ian Anderson.
Un cuadrangular de d'Arnaud ante Kendall Graveman por el jardín central en la parte baja baja de la octava le dio a los Bravos ventaja de dos carreras.
Houston volvió a amenazar en la novena. Alex Bregman abrió con sencillo ante el cerrador Will Smith, pero el zurdo luego sacó en orden con elevados a los recios toleteros Álvarez, Correa y Tucker para cerrar el juego y anotarse el salvado.
Ian Anderson fue el ganador. Ponchó a cuatro y dio tres boletos en cinco entradas. Minter, Luke Jackson, Matzek y Smith lanzaron una entrada cada uno.
García fue el perdedor en labor de 3.2 entradas en las que ponchó a seis, dio cuatro boletos gratis, le pegaron tres hits y le anotaron una carrera.
Por los Astros, Correa se fue de 3-0 y el receptor naguabeño Martín 'Machete' Maldonado de 2-0.
Por los Bravos, Rosario de 3-1 con una anotada y un boleto.
Este fue el primer juego de Serie Mundial en Atlanta desde el 1999. Los juegos cuatro y cinco serán también en la casa de los Bravos el sábado y domingo desde las 8:00 de la noche.