Los Astros empatan la Serie Mundial
Houston derrotó 7-2 a los Bravos de Atlanta en el segundo partido del Clásico de Otoño.
Los Astros de Houston contaron con el bateo oportuno y el mexicano José Urquidy lanzó cinco efectivas entradas, para que la novena tejana se impusiera el miércoles a los Bravos de Atlanta con pizarra de 7-2 empatando la Serie Mundial.
Con la serie 1-1, el Clásico de Otoño se mueve a Atlanta para los próximos tres partidos desde el viernes.
La entrada grande para los locales fue la segunda, en la que pisaron el plato cuatro veces luego de que ambos equipos habían anotado una carrera. Y lo hicieron sin el batazo largo.
El estelar zurdo Max Fried ponchó al santaisabelino Carlos Correa abriendo la entrada, pero Kyle Tucker, Yuli Gurriel, José Siri y el naguabeño Martín 'Machete' Maldonado siguieron con sencillos consecutivos que colocaron la pizarra 4-1. Los batazos de Siri y Maldonado remolcaron cada uno una carrera y la tercera se produjo con error del jardinero guayamés Eddie Rosario en un tiro a la antesala.
Cuando parecía que Atlanta salía del problema al José Altuve ser retirado con línea al central, Michael Brantley pegó otro indiscutible que produjo una vuelta adicional.
Houston fue el primero en anotar cuando Altuve abrió la tanda con doble y llegó a la goma con elevado de sacrificio de Alex Bregman. Atlanta ripostó en la segunda con cuadrangular de Travis d'Arnaud.
En la quinta, el receptor de los Bravos también anotó la segunda vuelta de su equipo impulsado por imparable de Freddie Freeman.
Altuve iguala con Bernie
Pero los Astros volvieron a despegarse al marcar en los episodios seis y siete, la última con cuadrangular de Altuve. Ese fue el 22do bambinazo del venezolano en postemporada empatando con el boricua Bernie Williams en el segundo lugar de todos los tiempos. El líder es el dominicano Manny Ramírez con 29.
Correa tuvo noche de 4-1 y Maldonado también pegó un hit en cuatro turnos con una empujada y una anotada.
Mientras que Rosario vio frenada su racha de 11 juegos seguidos en esta postemporada bateando limpiamente al irse de 4-0.
Urquidy se apuntó el triunfo. Ponchó a siete sin dar boletos, le pegaron seis hits y toleró dos carreras, ambas limpias.
Fried cargó con el revés en labor de cinco innings en los que le anotaron seis carreras -cinco limpias- con siete hits, seis ponches y un boleto.