Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Houston pone contra la pared a los Medias Blancas

Los Astros anotaron cinco veces en la séptima entrada en ruta a una victoria sobre Chicago 9-4 con la que tomaron ventaja 2-0 en la serie divisional.

El boricua Carlos Correa aportó al 'rally' de la séptima entrada con un doble, dos remolcadas y una anotada.
Foto: EFE

Un ramillete de cinco carreras en la séptima entrada encaminó esta tarde a los Astros de Houston a una victoria 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con el triunfo la novena tejana tomó ventaja 2-0 en esta serie divisional, a un máximo de cinco juegos, que sigue el domingo en Chicago. Houston busca avanzar a su quinta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva.

A diferencia del primer partido de la serie, el que terminó 6-1 y fue dominado de principio a fin por Houston, el viernes los locales tuvieron que venir de atrás.

Chicago fabricó tres carreras en la quinta entrada que le dieron ventaja 4-2. Pero en la conclusión de ese episodio, los Astros empataron con sencillo remolcador de dos carreras de Yulieski Gurriel.

El juego llegó 4-4 a la parte baja del séptmo en la que se produjo la explosión ofensiva que definió el encuentro.

Con un sencillo del cubano Yordan Álvarez que llevó al plato a José Altuve llegó la carrera de la ventaja. Aquí el dirigente de los Medias Blancas, Tony LaRussa envió a la loma al estelar relevista Craig Kimbrel, quien fue bombardeado.

El boricua Carlos Correa le pegó doble por el bosque derecho que produjo dos anotaciones y el siguiente bateador, Kyle Tucker, conectó cuadrangular por el izquierdo que puso la pizarra 9-4.

Correa pegó un hit en tres turnos con dos anotadas, dos remolcadas y un boleto y el naguabeño Martín 'Machete' Maldonado se fue en blanco en cuatro turnos.

Ambos equipos usaron seis lanzadores y la decisión fue para que el relevista que inició la séptima. El triunfo se lo acreditó a Ryne Stanek y el revés fue para Aaron Bummer, quien toleró tres carreras en apenas un tercio de entrada.

Los Medias Blancas pegaron 11 hits, entre ellos tres de Tim Anderson e igual cantidad de Luis Robert. Mientras que los Astros tuvieron 10 incogibles.

La otra serie divisional de la Liga Americana sigue esta noche con los Rays de Tampa Bay, en ventaja 1-0, recibiendo a los Medias Rojas de Boston.

Mientras que también hoy inician las dos series de la Liga Nacional: Bravos versus Cerveceros y Dodgers ante Gigantes.