Histórica noche de Kike Hernández en explosión ofensiva de Boston
El boricua conectó cinco hits, entre ellos un cuadrangular y tres dobles, en la victoria de los Medias Rojas 14-6 sobre los Rays de Tampa Bay.
El boricua Kike Hernández igualó una marca en la postemporada de las Grandes Ligas y estableció otra para la franquicia, al conectar cinco hits - incluyendo un cuadrangular y tres dobles - en la explosiva noche ofensiva de los Medias Rojas de Boston, que el viernes aplastaron a los Rays de Tampa Bay con pizarra 14-6.
Esta serie divisional, ahora empatada a una victoria, se traslada a Boston para los juegos tres y cuatro el domingo y lunes.
Hernández conectó uno de cinco vuelacercas de los Medias Rojas, que se recuperaron luego de que el estelar Chris Sale fuera castigado con cinco carreras en la primera entrada.
Cinco hits en un partido de postemporada es una marca para las Grandes Ligas, la que ahora es compartida por diez jugadores, incluyendo a Hernández. En el grupo están Derek Jeter y Albert Pujols.
De esos, hasta esta noche, solo uno tenía cuatro extrabases en un juego de cinco hits y fue Hideki Matsui en el 2004.
El versátil jugador es además el primero en la franquicia de Boston con cuatro extrabases en un juego de playoffs.
Hernández se fue de 6-5 con tres anotadas y tres remolcadas. Suma nueve jonrones en su carrera en playoffs, incluyendo un partido de tres batazos de cuatro esquinas en el 2017.
La remontada de Boston comenzó en la tercera entrada. Con el juego 5-2, Xander Bogaerts y Alex Verdugo la sacaron en turnos seguidos para acercar a los dirigidos por Alex Cora.
Y en la quinta, Hernández la desapareció por el bosque izquierdo empatando la pizarra cinco vueltas. Ese batazo inició una entrada grande de cuatro anotaciones, que fue coronada por un cuadrangular de tres carreras de J.D. Martínez.
El receptor puertorriqueño Christian Vázquez remolcó la novena carrera de Boston con sencillo en la séptima y en la octava Hernández pegó su tercer doble de la noche y anotó con el quinto bambinazo bostoniano, que salió del bate de Rafael Devers.
Los maderos de los Medias Rojas siguieron tronando con tres carreras más en la novena entrada.
Los cinco jonrones de Boston son un récord del equipo en un partido de playoffs y es la primera vez que una novena da esa cantidad de cuadrangulares y 20 hits en un juego de postemporada.
El lanzador ganador fue Tanner Houck quien entró en la segunda entrada y trabajó cinco episodios en los que solo permitió una carrera.
El perdedor fue Collin McHugh, también en relevo. Le hicieron tres carreras en 1.2. entradas.