Boston elimina a los Yankees
Con la victoria el martes 6-2 sobre Nueva York en el juego de los comodines de la Liga Americana, los Medias Rojas avanzaron a la serie divisional ante los Rays de Tampa Bay comenzando el jueves.
Los Medias Rojas de Boston ganaron otra batalla ante sus archirrivales, los Yankees de Nueva York, al superarlos el martes en la noche con pizarra de 6-2 en el juego de los comodines de la Liga Americana.
Ahora la novena dirigida por el boricua Alex Cora se medirá a los Rays de Tampa Bay en una de las series divisionales desde el jueves.
Boston atacó desde la primera entrada al as monticular de los Yankees, Gerrit Cole. Luego de dos outs, Rafael Devers recibió boleto y acto seguido, Xander Bogaerts pegó cuadrangular por el predio central para que los Medias Rojas tomaran temprana ventaja 2-0.
Los locales ampliaron la ventaja en la tercera entrada con enorme cuadrangular por el bosque derecho de Kyle Schwarber que colocó la pizarra 3-0. En esa entrada, Cole salió del juego sin dar un out. Cole cargó con el revés
Así se mantuvo el juego hasta la sexta entrada, cuando los Yankees reaccionaron y finalmente pudieron producir luego de uno fuera ante el derecho Nathan Eovaldi con jonrón de Anthony Rizzo cerca del poste del bosque derecho. Eovaldi, quien se apuntó la victoria, fue relevado por Ryan Brasier luego de permitir un sencillo dentro del cuadro de Aaron Judge.
La entrada pudo ser más grande para los Yankees ya que Giancarlo Stanton conectó la pelota contra el Monstruo Verde, pero Judge fue fusilado en el plato tratando de anotar. Aquí se combinaron de forma magistral el jardinero central boricua Kike Hernández y el campocorto Bogaerts para producir el importante out.
Boston agregó otra vuelta en la conclusión de la sexta combinando base por bolas a Bogaerts y doble de Alex Verdugo contra Luis Severino.
La figura de Verdugo volvió a surgir en la séptima con sencillo remolcador de dos carreras, esta vez ante Chad Green, que convirtió al legendario Fenway Park en una casa de locos al sacar ventaja 6-1 la novena local.
Stanton le dio a los Yankees la segunda carrera de la noche con un cuadrangular, pero Garrett Whitlock no toleró más libertades, para cerrar el partido. El último out fue de Gleyber Torres con un bombo de rutina al jardinero derecho Hunter Renfroe.
En la temporada regular, Yankees y Medias Rojas tuvieron idéntica marca de 92-70, pero el partido de muerte súbita se jugó en Boston ya que ese equipo dominó la serie particular 10-9.
Esta es la tercera vez consecutiva en que se enfrentan los Medias Rojas y los Yankees en la postemporada, que Boston elimina a la novena de Nueva York. En los últimos nueve partidos en playoffs entre estas históricas franquicias, los Medias Rojas han ganado ocho juegos, comenzando con la remontada de 2004, en la que Boston se recuperó de una desventaja de tres juegos para ganar cuatro seguidos. Esa es la única vez que eso ha ocurrido en las Grandes Ligas.
Tanto en el 2004 como en el 2018, los Medias Rojas eliminaron a los Yankees en ruta a imponerse en la Serie Mundial. Ese campeonato más reciente de Boston fue con Cora al mando. Mientras, los Yankees no ganan el Clásico de Otoño desde el 2009.
El otro juego del 'wild card', en la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis visitan el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles desde las 8:10 de la noche.