Javier Báez se une a Francisco Lindor en las filas de los Mets de Nueva York
Varios estelares boricuas cambiaron de equipo hoy, entre ellos el lanzador José Orlando Berríos que pasó de Minnesota a Toronto y el jardinero Eddie Rosario que fue enviado por Cleveland hacia Atlanta.
En el pasado Clásico Mundial de Béisbol, Javier Báez y Francisco Lindor formaron una fabulosa combinación de dobles jugadas. Y ahora, se hará realidad el deseo de ambos jugadores de hacerlo en las Grandes Ligas.
Báez fue cambiado esta tarde de los Cachorros de Chicago a los Mets de Nueva York en donde se unirá a su compatriota y amigo Lindor.
No obstante, la afición de los Mets y la boricua, tendrá que esperar para ver a ambos sensacionales jugadores al mismo tiempo en la alineación ya que Lindor está en la lista de lesionados, y se espera que siga inactivo por varias semanas adicionales.
Báez ya había adelantado que si era para jugar junto a Lindor, no tenía problema en moverse a la segunda base, posición en la que también ha sido sensacional con los Cachorros. En las pasadas temporadas, el bayamonés se estableció en el campocorto del equipo de Chicago.
Esta movida de Báez a la segunda base, será smiilar al ajuste que se hizo para el Clásico Mundial de Béisbol, cuando pasó a la intermedia, Carlos Correa a la tercera base y Lindor se mantuvo en el campocorto. Lindor ha ganado dos Guantes de Oro en esa posición.
Berríos junto a Montoyo
Báez no fue la única estrella boricua en ser cambiada hoy, cuando era la fecha límite para hacer cambios en las Mayores. El lanzador derecho José Orlando Berrios pasó de los Mellizos de Minneosta a los Azulejos de Toronto a cambio de dos cotizados prospectos, entre ellos, el jugador del cuadro de ascendencia puertorriqueña Austin Martin. En Toronto, Berríos será dirigido por su compatriota Charlie Montoyo.
Mientras, el jardinero guayamés Eddie Rosario fue adquirido por los Bravos de Atlanta que enviaron al veterano Pablo Sandoval a los Indios de Cleveland.