Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Denuncian a Roberto Alomar por acoso sexual; MLB lo despide

Los Azulejos de Toronto anunciaron que también cortaron todo tipo de relación de trabajo con el puertorriqueño.

El comisionado de Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, anunció hoy que el puertorriqueño Roberto Alomar, integrante del Salón de la Fama del Béisbol, fue despedido como consultor y fue puesto en la lista de personas inelegibles.

Manfred dio a conocer hoy una investigación realizada por su oficina en la que se reveló una acusación contra Alomar por mala conducta sexual contra una persona empleada por Grandes Ligas, denunciada temprano este año. El incidente ocurrió en 2014, según la denuncia.

"Habiendo revisado toda la evidencia y completado la investigación, hemos concluido que Alomar violó las políticas de MLB y he ordenado la cancelación de su contrato y su colocación en la lista de inelegibles", dice el comunicado de Manfred.

La lista de inelegibles significa que no podrá ser contratado por ningún equipo o entidad relacionada con MLB y estará vetado de toda participación de actividades relacionadas con las Grandes Ligas.

"Agradecemos la valentía de quien presentó la denuncia. Para respetar la privacidad de esa persona, MLB no dará más detalles sobre este tema", indicó.

Los Azulejos de Toronto anunciaron que también cortaron todo tipo de relación de trabajo con el puertorriqueño.

"Los Azulejos de Toronto apoyan la decisión de MLB de cancelar el contrato de Alomar y su inclusión en la lista de inelegibles. Basados en la evidencia recopilada y en nuestra revisión del informe y sus hallazgos, los Azulejos están cortando nuestras relaciones profesionales, efectivo inmediatamente", lee la declaración del equipo, con el cual Alomar tuvo sus mejores años como jugador.

Además, el equipo anunció que removerá su nombre del Nivel de Excelencia en el estadio Roger Center.

Alomar reaccionó sorprendido y defraudado con la decisión de MLB.

“Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy”, reaccionó Alomar en sus redes sociales. “Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente”, indicó

Sin embargo, su posición en el Salón de la Fama del Béisbol no corre peligro, afirmó la presidenta de la Junta de Directores del Salón, Jane Forbes Clark.

"El Salón de la Fama está sorprendido y apenado por la noticia sobre Roberto Alomar. Cuando fue electo al Salón de la Fama en la Clase del 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación. Su placa permanecerá en el Salón como reconocimiento a sus aportaciones como jugador...", dice la declaración oficial.

Alomar jugó en Grandes Ligas entre 1988 y 2004 y es considerado por muchos el mejor segunda base de la historia. Jugó para los Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 2011.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.