Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Dominantes los Dodgers en el inicio de la Serie Mundial

La novena de Los Ángeles derrotó 8-3 a los Rays de Tampa Bay.

Con sus ocho ponches en el primer juego de la Serie Mundial, Clayton Kershaw llegó a los 201 en su carrera en playoffs.
Foto: EFE

Clayton Kershaw se convirtió en el segundo lanzador en la historia en llegar a los 200 ponchados en postemporada, y los Dodgers de Los Ángeles explotaron ofensivamente a partir de la cuarta entrada, en ruta a derrotar a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 8-3 el martes en el primer juego de la Serie Mundial.

La serie, a un máximo de siete juegos y que se celebra en el Global Life Field de Arlington, Texas, sigue el miércoles a las 8:08 p.m. El zurdo Blake Snell iniciará por Tampa Bay, mientras que Dave Roberts no había anunciado su abridor.

Los Dodgers tomaron el comando en la cuarta entrada con boleto gratis a Max Muncy y cuadrangular de Cody Bellinger.

En la quinta entrada, luego de que Kershaw se uniera a Justin Verlander (205) como los únicos lanzadores con dos centenares de abanicados en playoffs, Kevin Kiermaier pegó bambinazo con dos fuera para acercar a los Rays.

Pero luego de eso, la ofensiva de los Dodgers se adueñó del espectáculo.

En la parte baja del quinto episodio, Mookie Betts abrió recibiendo base por bolas y se estafó la segunda base. Corey Seager siguió también con transferencia y ambos se colocaron en posición de anotar con doble robo. Con el cuadro al frente, Muncy bateó roleta por la inicial y la agresividad de Betts volvió a ser factor, al anotar fácilmente. Un sencillo de Will Smith remolcó a Seager para colocar la pizarra 4-1.

Esto provocó la salida del abridor de los Rays Tyler Glasnow, quien fue relevado por Ryan Yarbrough el que fue castigado con sencillos remolcadores seguidos de Chris Taylor y del boricua Kike Hernández para las carreras tres y cuatro de la entrada.

Betts abrió la sexta con cuadrangular y dobles seguidos de Justin Turner y Muncy colocaron la pizarra 8-1.

Los Rays anotaron dos en la séptima, pero una doble jugada cuando tenían dos en base, acabó con la amenaza de un inning más grande.

Kershaw fue el ganador al completar seis entradas en una de sus mejores actuaciones en octubre. Permitió una carrera, dos hits, dio una base y ponchó a ocho.

Glasnow fue el derrotado. En 4.1 entradas pagó el precio por su descontrol, al otorgar seis bases por bolas. Le anotaron seis carreras, todas limpias, y le pegaron tres hits. También se anotó ocho ponches.

Los Dodgers actuaron como locales. También lo serán en el segundo encuentro al igual que en los duelos seis y siete de ser necesarios.

En esta serie, los Dodgers buscan su primer campeonato de las Grandes Ligas desde el 1988, mientras que los Rays nunca han ganado el Clásico de Otoño.