Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Houston lleva a Tampa Bay a un partido decisivo

Los Astros vencieron esta noche 7-4 a los Rays para extender a un séptimo juego la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Framber Valdez fue el lanzador ganador por los Astros.
Foto: EFE

Los Astros de Houston forzaron la celebración de un partido decisivo al derrotar esta noche 7-4 a los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El séptimo juego será mañana a las 8:37 p.m. en el Petco Park de San Diego.

Los Astros han ganado los últimos tres partidos luego de caer abajo 0-3. De ganar en el decisivo, Houston se unirá a los Medias Rojas de Boston de 2004, como los únicos equipos en remontar luego de perder los primeros tres duelos de una serie. Los rivales de Boston hace 16 años fueron los Yankees de Nueva York.

Houston también buscará esta noche su segundo viaje consecutivo y el tercero en cuatro temporadas a la Serie Mundial. Mientras que Tampa Bay va por su segundo Clásico de Otoño y su primero desde el 2008.

Los Rays fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada combinaron sencillo de Brandon Lowe y doble impulsor de Willy Adames.

Pero en la quinta, los Astros reaccionaron y pisaron el plato cuatro veces, lo que resultaría más que suficiente para prevalecer. Yuli Gurriel abrió con boleto y fue seguido con sencillo de Aledmys Díaz. Esto provocó que el dirigente de los Rays Kevin Cash removiera del montículo al zurdo Blake Snell al que reemplazó con Diego Castillo.

Un toque de sacrificio del boricua Martín ‘Machete’ Maldonado los llevó a posición de anotar, siendo remolcados con imparable de George Springer. El ‘rally’ siguió con doble remolcador de José Altuve y sencillo del boricua Carlos Correa con el que llegó a 48 empujadas en su carrera en postemporada, empatando con el inmortal Reggie Jackson en el séptimo lugar en la historia.

En la noche, Correa pegó tres hits en cinco turnos.

Houston siguió despegando con cuadrangular de Kyle Tucker en la sexta y dos más en la séptima llevadas a la goma por hit de Michael Brantley y elevado de sacrificio de Tucker.

Cuadrangulares de Manuel Margot en la séptima y octava, le dieron tres carreras a los Rays que los acercaron 7-4.

El zurdo Framber Valdez fue el ganador. El quisqueyano completó seis entradas en las que ponchó a nueve, le hicieron una carrera, le dieron tres hits y también caminó a tres.

Ryan Pressly lanzó la novena y se anotó el salvado. Snell fue el perdedor.

A la conclusión del sexto juego, los dirigentes no habían anunciado los lanzadores abridores para el séptimo encuentro.