Carlos Correa mantiene con vida a los Astros de Houston
El boricua conectó cuadrangular en la novena entrada que dejó sobre el terreno a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El legado de Carlos Correa en las series postemporada sigue creciendo.
El campocorto boricua conectó un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada por todo el jardín central que rompió un empate a tres carreras y le dio una dramática victoria hoy a los Astros de Houston sobre los Rays de Tampa Bay con pizarra de 4-3 en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Estaba buscando la recta alta, la quería conectar bien, llevarla al bosque central y lo hice. Desde que hice contacto con la pelota sabía que se iba. Se lo había dicho a Altuve (José) en el dugout, que lo iba a acabar", dijo Correa en una entrevista luego del partido sobre el batazo en conteo de 1-1 con un out ante Nick Anderson.
"No quiero ir a casa todavía. Ayer tuvimos una reunión y sabemos que tenemos mucho por hacer", agregó el santaisabelino quien suma seis jonrones en estos playoffs y el 17mo en su carrera en postemporada.
Correa también suma 47 empujadas en playoffs, 14 este año.
Los Astros han ganado los pasados dos partidos por una carrera luego de caer abajo 0-3 en la serie. El sexto juego será mañana a las 6:07 p.m. En un duelo de zurdos, el estelar Blake Snell iniciará por los Rays ante Framber Valdez, quien ha sido de uno de los lanzadores más consistentes de los Astros este año.
"Es el lanzador ideal para tener en la lomita en un juego como ese", expresó Correa sobre Valdez, quien inició el primer partido de esta serie.
Los Astros buscan ser apenas el segundo equipo en la historia que remonta luego de caer abajo 0-3. El único que lo ha logrado son los Medias Rojas de Boston en el 2004 ante los Yankees de Nueva York.
Houston hizo historia hoy al ser el primer equipo en unos playoffs que su primer y último bateador dan cuadrangular.
Los Astros fueron los primeros en anotar cuando al primer lanzamiento de los Rays en el partido, del derecho John Curtiss, George Springer conectó enorme cuadrangular por el bosque izquierdo.
Los Rays empataron en la tercera entrada con bambinazo de Brandon Lowe, pero Houston no tardó en recuperar el comando.
En la parte baja de ese episodio, Josh Reddick dio sencillo y el boricua Martín ‘Machete’ Maldonado le siguió con doble, siendo remolcados ambos con imparable de Michael Brantley.
Tampa Bay se acercó en la quinta con batazo de cuatro esquinas de Randy Arozarena.
Y en la octava, Ji-Man Choi se la sacó a Josh James para empatar el juego 3-3. James no terminó la entrada al salir por lesión. Lo relevó el cerrador Ryan Pressly quien fue el lanzador ganador.
Este fue un partido de relevistas. Tampa Bay usó cuatro lanzadores y Houston siete. Los primeros ocho pitchers que lanzaron fueron novatos.