A palo limpio la primera victoria de los Dodgers sobre Atlanta
La novena de Los Ángeles aplastó esta noche a los Bravos 15-3 en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con una explosión ofensiva histórica de 11 carreras en la primera entrada, los Dodgers de Los Ángeles aplastaron esta noche a los Bravos de Atlanta 15-3 logrando su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Esta fue el primer revés de los Bravos en ocho juegos en esta postemporada. La serie, a un máximo de siete juegos y que tiene como sede el Global Life Field de Texas, ahora está 2-1.
El cuarto juego será mañana a las 8:08 p.m. El derecho Bryse Wilson fue asignado para iniciar por los Bravos, mientras que por los Dodgers podría ser el veterano Clayton Kershaw. El estelar zurdo no pudo lanzar en el segundo juego de la serie por espasmos en la espalda.
En el tercer partido se decidió antes de que los Bravos tuvieran su primera oportunidad ofensiva. Es la entrada en que un equipo ha anotado más carreras en la historia de la postemporada. Los Dodgers madrugaron al abridor de Atlanta Kyle Wright, quien apenas pudo dar dos outs.
Mookie Betts abrió el juego con un sencillo dentro del cuadro, que originalmente fue decretado out, pero tras la revisión, la decisión fue cambiada. Corey Seager siguió con un doble para la primera vuelta del partido.
Cuando parecía que Wright iba a salir sin permitirle a los Dodgers un inning grande al retirar a Justin Turner y Max Muncy con rodados por el cuadro, se le cayó la casa encima al derecho.
Will Smith remolcó a Seager con doble al central y Cody Bellinger recibió boleto, preparando el escenario para un cuadrangular de tres carreras de Joc Pederson que puso la pizarra 5-0.
La fiesta de batazos siguió con otro bambinazo, este del boricua Edwin Ríos de sobre 400 pies por el bosque central. Fue el primer hit en playoffs en su carrera.
Luego de una base por bolas a Chris Taylor, el dirigente de los Bravos no aguantó más y sacó a Wright. Pero el relevista Grant Dayton no pudo parar el sangrado.
La parte alta de la alineación de los Dodgers bateó por segunda vez en la entrada con boleto a Betts y sencillo remolcador de Seager. Un pelotazo a Turner llenó la bases y todos anotaron con ‘grand slam’ de Muncy que amplió la ventaja 11-0.
Los Ángeles anotó otra en la segunda y tres en la tercera, para aumentar su paliza 15-0 antes de concluir el primer tercio del juego. Todas las carreras fueron limpias, siete fueron al récord de Wright y ocho al de Dayton.
Julio Urías inició y ganó por los Dodgers en labor de cinco entradas. La carrera que permitió fue producto de cuadrangular de Cristian Paché.
Los Dodgers han anotado 22 carreras desde la séptima entrada del segundo juego.