Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Edgar Martínez podría ser el quinto boricua en el Salón de la Fama

Edwin Díaz y Robinson Canó hablaron de su 'coach'

Como el bateador temido que fue, Edgar Martínez se ganó el respeto de todos. Al momento de aconsejar no necesariamente tienes que tener el madero a la mano para ser influenciado por el conocimiento del puertorriqueño que va en busca de su exaltación al recinto de inmortales.

Evidenciando eso, dos de los latinos más allegados de Martínez pueden hablar del impacto en el camerino, alrededor de los bateadores y de algunos lanzadores. El cerrador de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz y su compañero e intermedista, Robinson Canó están claros en que Martínez los ha influenciado muchísimo.

'Edgar es bien inteligente y sabio en el beisbol. Él le habla a los bateadores como a los lanzadores ya que fue uno de los mejores bateadores en Grandes Ligas. Yo personalmente me le acerco y le pregunto respecto a los bateadores, como le puedo lanzar, ajustes y el me explica. He aprendido mucho con el' dijo 'Sugar' previo a comenzar el partido benefico celebrado el domingo en el parque de la comunidad Jardines de Esperanza en Naguabo.

Consciente de que Martínez pudo haber vivido cualquier situación dentro de las líneas de cal, para Canó eso lo hace mejor consejero. En ese sentido, manifestó que estará eternamente agradecido con Edgar. 'Son momentos y cosas que se aprenden de el, se le preguntan en situaciones del juego, que haría o que el pensaba. Me ha ayudado bastante y como siempre he dicho, vivire siempre agradecido de el', indicó el dominicano, quien jugará su quinta campaña con el equipo de Seattle.

Si en algo ambos coinciden es la magnitud que rodea a Edgar en la ciudad de Seattle, lugar para el que jugó toda su carrera y ahora se desempeña como instructor de bateo del equipo de Grandes Ligas.

'Seattle tiene que estar bien contento porque Edgar para ellos es un ídolo. Lo ha demostrado, ha estado allá y se ha quedado allá. Lo quieren mucho', confesó el joven naguabeño.

'Edgar es un Dios en Seattle, lo adoran. Yo diría que lo adoran más que aquí en Puerto Rico. Imagínate, a uno se le paran los pelos ver como todavía a 14 o 15 años de retirado ver como las personas lo recibían. Las memorias viven ahí como jugador, en verdad que lo adoran', agregó Canó.

Edgar está en busca de convertirse en el quinto puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama. Actualmente, se encuentra en su noveno año de elegibilidad. Las votaciones cerraron al 31 de diciembre pasado y según las 195 boletas hechas públicas, Martínez posee el 80.4 por ciento para ser exaltado este próximo 24 de enero. Necesita mantenerse por encima del 75 por ciento.

Robinson Canó junto a Edwin 'Sugar' Díaz. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: