Altuve no irá al Juego de Estrellas y el boricua Willi Castro lo sustituye
Castro, quien participará en su primer Juego de Estrellas, será parte de los suplentes.
El estelar segunda base de los Astros de Houston el venezolano José Altuve no participará en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, para darle descanso a su adolorida mano izquierda, informó este jueves el portal oficial MLB.com.
En sustitución de Altuve, el intermedista de los Mellizos de Minnesota, el puertorriqueño Willi Castro, ha sido agregado al equipo de la Liga Americana.
La baja de Altuve es la segunda de un jugador latino, ya que el tercera base de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Rafael Devers, desistió de participar en el Juego de Estrellas, debido a molestias en el hombro izquierdo.
Altuve fue alcanzado por un pelotazo en su mano izquierda, el pasado 5 de julio en el octavo acto del partido en el que los Astros enfrentaban a los Mellizos de Minnesota, lo que lo obligó a salir de juego y desde entonces ha estado lidiando con molestias.
La mano izquierda, que lo ha sacado del Juego de Estrellas, es la misma en la que se fracturó el pulgar izquierdo en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, con Venezuela, y que provocó que fuera sometido a una cirugía que lo mantuvo lejos del terreno antes después de iniciada la campaña.
Entre los jugadores que fueron escogidos para participar en el clásico de mitad de temporada que se disputará en Arlington, Texas, Altuve y su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, son los que han sido convocados en más oportunidades, con nueve.
En esta temporada, Altuve batea para promedio .309, con 13 jonrones, 41 vueltas empujadas y 55 anotadas, constituyéndose como uno de los mejores peloteros de su posición y manteniendo su estatus como uno de los pilares de los Astros.
Castro, quien participará en su primer Juego de Estrellas, será parte de los suplentes del equipo del menor de los circuitos de la MLB, mientras la titularidad la ocupará el segunda base de los Rangers, Marcus Semiens.
En la actual campaña, Castro batea para promedio de .268, con siete jonrones y 54 anotadas.
Aunque su selección ha sido como defensor de la intermedia, el puertorriqueño ha mostrado su versatilidad jugando en diversas posiciones a un nivel, que según datos de MLB, es el primer jugador en la historia en jugar al menos 20 partidos de una temporada en la segunda base, campocorto, tercera base, jardín izquierdo y jardín central.
"Si lo piensas, él es el verdadero MVP (Jugador Más Valioso) de este equipo", afirmó recientemente su compatriota Carlos Correa, al referirse a Castro, quien ha jugado cada uno de los 93 encuentros de los Mellizos en lo que va de temporada.