Mariano Rivera sobre Aaron Boone: "Si yo soy el dueño no estaría"
El legendario exlanzador dijo que los Yankees deben hacer todo lo posible por retener al toletero Aaron Judge.
CIUDAD DE PANAMÁ.- El exlanzador panameño y salón de la fama del béisbol de Grandes Ligas Mariano Rivera opinó en una entrevista telemática que Aaron Judge debe continuar en los Yankees de Nueva York, aunque puso en duda la continuidad de Aaron Boone al frente del equipo.
"Sí, Aaron Judge debe seguir con los Yankees, yo pienso que debe seguir con los Yankees y si Boone se mantendría con los Yankees... Si yo soy el dueño no estaría", afirmó en una entrevista virtual en el Foro de Deportes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el excerrador de los Bombarderos del Bronx.
Sobre si Judge, que este año disparó 62 cuadrangulares para imponer un nuevo récord en la Liga Americana, puede ser el capitán del equipo neoyorquino, Rivera indicó que eso lleva un proceso.
Los Yankes vienen de quedar fuera de la carrera por el campeonato de las Grandes Ligas, al caer en cuatro juegos en la final de la Liga Americana frente a los Astros de Houston.
El líder de salvamentos en las mayores, con 652 en 19 temporadas, señaló que no toda la culpa puede ser del mánager y que algunos peloteros tienen algo de responsabilidad.
"A veces cuando las cosas no salen como queremos, toda la culpa se la tiran al entrenador... alguien tiene que pagar y no van a botar a todos los peloteros, siempre será el mánager el que sea despedido", puntualizó el inducido de manera unánime en 2019 al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Agregó el 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB que siempre se moverán algunas fichas dentro de la organización, pero "hay que seguir trabajando" para volver a ganar un título.
Rivera, más allá de hablar de actualidad de los Yankees, único equipo con el que jugó en las Mayores, apuntó que fue un orgullo vestir la camiseta del equipo neoyorquino y que siempre lo hizo representando a su país.
"En mis 19 años de carrera vestir el uniforme de los Yankees fue un regalo de Dios. Fue algo especial decir que vestí la camiseta de los Yanquis con honra y honor representando a todo un país y dando lo mejor de mi persona", indicó el último jugador en lucir el mítico número 42 de Jackie Robinson en su dorsal.