Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Padres empatan la serie con remontada

San Diego se recuperó luego de caer abajo por cuatro carreras para superar a los Filis de Filadelfia con pizarra de 8-5.

Brandon Drury conecta su cuadrangular en la segunda entrada.
Foto: Tomada de redes sociales

Los Padres de San Diego se recuperaron luego de caer abajo por cuatro carreras en la segunda entrada, para con una espectacular remontada, imponerse esta tarde 8-5 a los Filis de Filadelfia, empatando a una victoria la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis habían ganado el primer juego el martes 2-0. La serie se mueve ahora a Filadelfia para los juegos tres, cuatro y cinco durante el fin de semana.

La entrada grande para los Padres fue la quinta en la que pisaron el plato en cinco ocasiones y pudieron anotar más ya que dejaron las bases llenas.

Con el juego 4-2, el rally lo comenzó el torpedero coreano Ha-Seong Kim quien abrió con imparable y luego anotó desde primera con sencillo al bosque derecho de Austin Nola, en una perfecta jugada de corrido y bateo. Fue un enfrentamiento histórico entre hermanos, ya que el receptor de los Padres es hermano del abridor de los Filis, Aaron Nola.

Un sencillo de Jurickson Profar colocó corredores en las esquinas y un doble de Juan Soto, cerca de la raya del jardin derecho, empató el partido. Tras un ponche a Manny Machado para el segundo out de la entrada, el dirigente de los Filis sacó a Nola por el zurdo Brad Hand, el que no pudo hacer el trabajo.

Con dos strikes, Hand le dio pelotazo al zurdo Jake Cronenworth llenándose las bases. Los tres corredores anotaron, los primeros dos con sencillo al central de Brandon Drury, que fue seguido por otro hit remolcador de Josh Bell, que despegó a los locales 7-4 y desató la euforia en el Petco Park.

Drury y Bell habían pegado cuadrangulares en pitcheos seguidos en la parte baja del segundo episodio.

Los Filis fabricaron cuatro carreras en la segunda entrada contra el zurdo Blake Snell sin pegar un batazo sólido y aprovechándose de la buena suerte. Bryce Harper, Nick Castellanos y Alec Bohm conectaron elevados sin fuerza, pero bien colocados que cayeron de hit. El de Bohm remolcó a Harper y en la jugada hubo un tiro errático a la tercera base del jardinero derecho Soto, que permitió que se colocaran ambos corredores en posición de anotar.

Tras un ponche a Jean Segura, Matt Verling pegó un bombo de rutina al predio derecho, pero Soto perdió la pelota en el sol, por lo que fue anotado oficialmente como un doble remolcador de una carrera. Edmundo Sosa siguió el festival de "bombitos" perfectamente ubicados con un batazo que picó casi en los pies del jardinero izquierdo Profar, el que remolcó la tercera carrera de la entrada. La cuarta anotación la llevó al plato Kyle Schwarber con un rodado por la inicial.

La octava carrera de los Padres fue por un cuadrangular de Machado en la séptima entrada.