Bravos y Padres empatan sus series a una victoria por bando
Hoy continúan las series divisionales de la Liga Americana.
Matt Olson, Austin Riley y Travis d'Arnaud remolcaron una carrera cada uno en una sexta entrada de tres anotaciones y de esta manera acabaron con el duelo de picheo escenificado hasta ese momento entre los derechos Kyle Wright y Zack Wheeler, y de esta manera los Bravos de Atlanta superaron este miércoles a los Filis de Filadelfia, igualando a una victoria la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Mientras, el dominicano Manny Machado y Jake Cronenworth pegaron un cuadrangular y remolcaron dos carreras cada uno para que los Padres de San Diego se impusieran 3-5 a los Dodgers de Los Ángeles este miércoles en su serie divisional.
FILIS 0-3 BRAVOS
Con la victoria, los Bravos devolvieron el golpe sufrido al perder el primer juego de la serie, que ahora se muda a Filadelfia, donde el próximo viernes se disputará el tercer partido de este duelo pautado al mejor de cinco partidos.
Wright (1-0) les brindó a los campeones defensores de las Grandes Ligas la salida de calidad que esperaban de él, para poder lograr la victoria.
El diestro de 27 años, trabajó seis entradas de apenas dos imparables sin anotaciones y ponchó a seis bateadores para darle este triunfo, que evita que los Bravos viajen a Filadelfia en desventaja en la serie.
Wheeler (0-1), quien buscaba darle una segunda victoria a los Filis en esta serie y en la postemporada, junto a la que le ayudó a lograr en la Serie de Comodín, se mantuvo lanzando sin inconveniente hasta el sexto episodio, cuando fue atacado luego de dos outs.
Olson se acercó al plato sin margen para fallar y encontró un picheo en la zona de strike, el cual conectó hacia el jardín izquierdo, permitiendo de esta manera que el venezolano Ronald Acuña Jr., quien se encontraba en la segunda almohadilla, anotara la primera carrera del partido para los Bravos.
El ataque de los campeones continúo con sencillo dentro del cuadro, que llevó a segunda anotación de los de Atlanta al marcador.
d'Arnaud completó el rally de tres vueltas con un indiscutible al jardín central, otorgándole una ventaja a los Bravos, la cual no volverían a perder.
El cubano Raisel Iglesias lanzó la octava, en la que le pegaron un hit y retiró a uno por la vía del ponche.
El curazoleño Kenley Jansen (1) lanzó el noveno sin libertades para lograr el salvamento.
A pesar de cargar con la derrota, Wheeler (0-1) cumplió con los estándares de calidad de MLB, al permitir tres carreras en seis capítulos, en los que coleccionó cinco ponches.
Por los Bravos, Acuña Jr. bateó un hit en tres turnos y anotó una carrera; su compatriota Orlando Arcia, el dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño Eddie Rosario fallaron en tres turnos cada uno.
Por los Filis el dominicano Jean Segura bateó de 3-1 y Bryce Harper se fue de 4-1.
PADRES 5-3 DODGERS
Con su triunfo de anoche, los Padres igualaron a una victoria por bando la Serie Divisional que disputan con los Dodgers y ahora se dirigen a San Diego donde el próximo viernes jugarán el tercer partido de esta contienda, que está pautado al mejor en cinco compromisos.
El japonés Yu Darvish (1-0) resistió un ataque de tres vuelacercas por parte de los bates de los Dodgers para recorrer cinco episodios de siete ponches, dejando el partido con los delante por la mínima (3-4).
El veterano zurdo Clayton Kershaw inició el partido y salió sin decisión por los Dodgers, para quienes lanzó cinco entradas en las que ponchó a seis bateadores y permitió tres carreras, dos de ellas producidas por Machado, quien le conectó cuadrangular y doble remolcadores.
Los Padres tomaron la delantera en la misma primera entrada, cuando Machado depositó la pelota detrás de la verja del jardín izquierdo ante los envíos de Kershaw, sin nadie en circulación.
Los Dodgers no se quedaron de brazos cruzados y devolvieron el golpe de inmediato, gracias a un jonrón solitario de Freddie Freeman para igualar (1-1) el marcador frente a Darvish.
El conjunto de Los Ángeles rompió el empate en el segundo episodio, por un palo de vuelta completa de Max Muncy.
Machado volvió a decir presente en el tercer acto y con un doble productor de una vuelta volvió a emparejar el marcador, antes de que Cronenworth empujara la tercera para los Padres, quienes tomaron nuevamente el comando del partido (3-2) en este tercer capítulo.
Como lo habían hecho con anterioridad en el juego, los Dodgers utilizaron el poder de sus bates para borrar la desventaja, con un planazo de cuatro esquinas de Trea Turner.
El marcador se mantuvo sin variación (3-3) hasta que el curazoleño Jurickson Profar logró un indiscutible ante el relevista venezolano Brusdar Graterol (0-1), que llevó la cuarta vuelta de los de San Diego a la goma en el sexto.
Los Dodgers montaron una fuerte amenaza en el séptimo episodio, cuando tras base por bolas intencional a Freeman, Will Smith llegó a batear con tres compañeros en circulación y dos fuera, pero el relevista venezolano Robert Suárez lo dominó con una línea al jardín central para terminar la entrada.
Cronenworth no perdonó que los Dodgers no lograran ejecutar y en la parte alta del octavo acto desapareció la pelota del parque para darle otra anotación de ventaja a los Padres.
Josh Hader (1) trabajó 1.1 entradas sin carreras y ponchó a un bateador para quedarse con el rescate.
Graterol (0-1), lanzó una entrada y permitió una carrera por error del torpedero Turner, lo que fue suficiente para que perdiera el partido por los Dodgers.
Por los Padres, Machado bateó jonrón y doble, con anotada y dos producidas en cinco veces al bate; Juan Soto pegó un indiscutible en cinco oportunidades con el madero y anotó una, mientras Profar se fue con dos hits y una producida en tres apariciones al plato.
Por los Dodgers, Freeman bateó de 4-2, con anotada e impulsada.