Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Filis siguen calientes

La novena de Filadelfia superó 7-6 a los Bravos de Atlanta en el inicio de la Serie Divisional.

Nick Castellanos realiza una gran jugada defensiva en la novena entrada.
Foto: Tomada de redes sociales

Los Filis de Filadelfia consiguieron su tercera victoria seguida en esta postemporada, todas en la carretera, al superar esta tarde con pizarra de 7-6, a los Bravos de Atlanta en el inicio de la Serie Divisional de las Grandes Ligas.

Los Filis llegaron a este enfrentamiento luego de eliminar en la nueva serie de los comodines a los Cardenales de San Luis, que fueron los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Tras barrer en dos partidos a San Luis, los Filis ahora se enfrentan a los Bravos, campeones defensores de las Grandes Ligas y líderes de la División del Este.

La ofensiva de Filadelfia se hizo sentir de inmediato ante el estelar zurdo Max Fried. Luego de dos outs en la primera entrada, los visitantes pegaron cuatro sencillos seguidos para producir dos carreras, remolcadas por Nick Castellanos y Alec Bohm, que llevaron a la goma a JT Realmuto y a Bryce Harper.

En la segunda entrada, Travis d'Arnaud pegó cuadrangular por el predio izquierdo que acercó a los locales, pero los Filis volvieron a tronar sus bates en las siguientes tres entradas para abrir el partido.

En la tercera Filadelfia marcó otro par con elevado de sacrificio de Bohm y sencillo remolcador de Jean Segura; en la cuarta volvió a responder Castellanos con imparable con las bases llenas ante el relevista Jesse Chávez que puso la pizarra 6-1 y en la quinta Segura abrió con doble y anotó con elevado de sacrificio de Edmundo Sosa.

El receptor de los Bravos, d'Arnaud volvió a producir en la parte baja del quinto cuando pegó doble remolcador de dos carreras que puso el juego 7-3.

Así se mantuvo el juego hasta que en la parte baja de la novena hubo drama. Con uno fuera, Matt Olson pegó cuadrangular de tres carreras ante Zach Eflin, que cerró la pizarra a una sola carrera de diferencia. Pero Eflin se repuso y sacó los siguientes dos bateadores para ponerle fin al partido.

Eflin fue el séptimo lanzador usado por el dirigente Rob Thomson. El ganador fue Andrew Bellatti, quien lanzó apenas dos tercios de entrada en relevo del abridor Ranger Suárez.

Esta serie a un máximo de cinco partidos, sigue mañana desde las 4:35 pm.

El ganador de esta serie disputará el campeonato de la Liga Nacional con el equipo vencedor entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, la que inicia esta noche.

Vea: Houston deja sobre el terreno a Seattle con jonrón de tres carreras de Yordan Álvarez