Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Wainwright y Molina empatan la marca de juegos iniciados como batería

Los estelares de los Cardenales de San Luis llegaron a los 324 partidos, igualando el récord de las Grandes Ligas de Mickey Lolich y Bill Feehan.

Esta tarde en el Busch Stadium de San Luis, el lanzador Adam Wainwright y el receptor boricua Yadier Molina formaron batería iniciando un partido por vez número 324, empatando la marca de las Grandes ligas con Mickey Lolich y Bill Feehan.

Restando poco más de tres semanas para terminar la temporada regular, la dupla Wainwright-Molina no debe tener problema en imponer una nueva marca.

Esta es la última temporada en que los estelares jugadores de los Cardenales de San Luis jugarán juntos. Molina anunció su retiro y aunque Wainwright no ha hecho un anuncio oficial, podría tomar el mismo camino. Tiene 41 años.

El zurdo Lolich y Feehan establecieron su marca en el 1975 jugando para la los Tigres de Detroit. Ambos debutaron en el 1963 con esa novena. En el 1976, Lolich pasó a los Mets de Nueva York.

Wainwright y Molina son compañeros de equipo desde el 2005, aunque en el inicio de su carrera el derecho era relevista. Su primer juego como abridor fue en el 2007.

En el juego de esta tarde ante los sotaneros Nacionales de Washington, Molina conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras pero no pudo evitar el revés 11-6.

Wainwright no estuvo en la decisión. Lanzó cinco entradas en las que le hicieron cuatro carreras limpias.

Los Cardenales marchan primeros en la División Central de la Liga Nacional.