Los Mets sacan de su plantilla a Robinson Canó
Al segunda base le restan dos temporadas del contrato que firmó por 10 años y 240 millones de dólares con Seattle antes de la temporada 2014.
Los Mets de Nueva York informaron este lunes que han colocado para asignación al intermedista dominicano Robinson Canó.
La medida se produce cuando los equipos de Grandes Ligas deben reducir sus plantillas de 28 a 26 jugadores.
En otro movimiento, el equipo también anunció que enviaron a su filial en Syracuse Triple-A, al lanzador cubano Yoan López.
A partir de este momento el conjunto de Nueva York dispone de no más de siete días para decidir qué hará con Canó, ya que puede cambiarlo a otro equipo, despedirlo o colocarlo en 'waivers', disponible para cualquier otro equipo de las Grandes Ligas.
Si otro conjunto lo adquiere deberá incluirlo en la plantilla de 40 jugadores y con ello tiene las opciones de enviarlo a las ligas menores o mantenerlo en las Grandes Ligas.
Canó, quien se perdió por completo la temporada de 2021 debido a su segunda suspensión por violar las políticas antidopaje de las Grandes Ligas, había disputado 12 partidos con los Mets, en los que fijó promedio de bateo de .195 con un jonrón y tres carreras remolcadas.
Al segunda base, quien llegó a Nueva York desde los Mariners en la campaña 2018, le restan dos años del contrato que firmó por 10 años y 240 millones de dólares con el equipo de Seattle antes del inicio de la temporada 2014.
La vigencia del acuerdo le asegura a Canó un ingreso de 24 millones por cada una de las siguientes dos temporadas.
En su carrera de 17 campañas en las Grandes Ligas, Canó acumula un promedio de bateo de .302 con 335 jonrones y 1,305 carreras impulsadas, además cuenta en su haber con ocho presentaciones al Juego de Estrellas, ha conquistado dos Guantes de Oro, y ha sido premiado en cinco ocasiones con el Bate de Plata.
Canó ha finalizado en seis oportunidades entre los primeros ocho jugadores en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso.