Javier Báez debuta con Detroit pegando el hit de oro
Un peculiar imparable del boricua en la novena entrada le dio el triunfo el viernes a los Tigres sobre los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 5-4.
El puertorriqueño Javier Báez tuvo el viernes un debut inolvidable en uniforme de los Tigres de Detroit, al conectar un peculiar hit de oro en la parte baja de la novena entrada, que definió el partido con pizarra de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, en un final poco común.
Los visitantes llegaron a esa entrada en ventaja 4-3, pero un cuadrangular de Eric Hasse ante Liam Hendricks empató el encuentro. El estelar cerrador sacó los siguientes dos outs y parecía llevar el partido a entradas extra, pero Austin Meadows -que también debutaba con los Tigres- pegó triple extendiendo el inning y preparando el escenario para el turno de Báez.
El apodado 'El Mago' por su defensa y agresividad en las bases, también pareció usar su magia para que lo que originalmente fue decretado un out, se convirtiera en un imparable ganador.
El batazo de Báez fue hacia el bosque derecho y el guardabosques AJ Pollock pareció atrapar la pelota tras hacer malabares. Pero tras una revisión solicitada por el dirigente de los Tigres, AJ Hinch, se cambió la decisión ya que la pelota primero dio en la verja antes de entrar al guante de Pollock.
De esa extraña manera, Detroit dejó sobre el terreno a los Medias Blancas. En cinco turnos, Báez conectó dos imparables con una empujada. El bayamonés firmó con los Tigres por seis temporadas y $140 millones.