Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Gana Boston, pierden los Yankees

También ganaron Medias Blancas, Rays y Bravos, entre otros.

Fotografía de archivo en la que se registró a J.D. Martinez (d), bateador designado de los Medias Rojas de Boston, quien aportó un jonrón y remolcó tres carreras en el triunfo a domicilio de su equipo 6-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Foto: EFE/John G. Mabanglo

El bateador designado J.D. Martínez conectó jonrón y remolcó tres carreras para respaldar una actuación de pitcheo dominante del abridor Nathan Eovaldi, y los Medias Rojas de Boston rompieron racha de cuatro derrotas y reforzaron sus esperanzas de playoffs al vencer 6-0 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas iniciaron la jornada detrás de los Yanquis de Nueva York por 2.0 juegos por el mejor comodín de la Liga Americana y manteniendo una ventaja de 0.5 juego sobre los Marineros de Seattle por el segundo puesto. Los Azulejos de Toronto también estaba en competencia, un juego detrás de Boston.

Martínez conectó su jonrón 28 en la segunda entrada para una ventaja de 1-0.

Sobre la lomita Eovaldi (11-9) se acreditó el triunfo en trabajo de seis episodios.

Por los Orioles la derrota recayó en el abridor Zac Lowther (1-3) en cinco episodios.

Bichette jonronea dos veces y los Azulejos encienden la competencia

El paracorto Bo Bichette conectó dos jonrones, rompió el empate ante Clay Holmes en la octava entrada que dio a los Azulejos de Toronto la victoria por 6-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

El triunfo de los Azulejos enciende aún más la competencia por el comodín de la Liga Americana y puso fin a la racha ganadora de siete juegos de Nueva York.

Los Medias Rojas de Boston se acercaron a 1.0 juego de los Yanquis, líderes en el comodín. Lo Marineros de Seattle, que comenzaron la jornada 2.5 juegos detrás de los Yanquis, juegan contra los Atléticos de Oakland.

Bichette (28) bateó de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin compañeros por delante, y repitió el castigo en la octava entrada, también solitario.

En la lomita el triunfo fue para el relevo Adam Cimber (3-4) en una entrada y un tercio.

Por los Yanquis la derrota la cargó el cerrador Clay Holmes (8-4) en un episodio.

Riley acerca a los Bravos al título de División

Max Fried lanzó siete entradas fuertes, Austin Riley impulsó tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Con su triunfo, los Bravos se acercan a una victoria de su cuarto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos han ganado nueve de los últimos 11 partidos y han reducido su número mágico a uno.

Filadelfia, que retrocedió 4,5 juegos en la clasificación con su tercera derrota consecutiva, puede ser eliminada de la postemporada con una derrota o una victoria de Atlanta. Los equipos concluyen su serie el jueves; a cada uno le quedan tres juegos después de essta serie.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó una vez.

Atlanta lideró 3-1 cuando Ozzie Albies conectó sencillo para comenzar la tercera entrada y anotó desde la primera con un doble con dos outs de Eddie Rosario.

Fried (14-7) mejoró a 7-0 con efectividad de 1.46 en sus últimas 11 aperturas, y los Bravos tienen marca de 10-1 en esos juegos. El zurdo permitió dos carreras, una limpia, cuatro hits sin boletos y seis ponches.

La derrota la cargó el abridor Aaron Nola (9-9), que permitió tres carreras y siete hits en seis entradas. Tiene una efectividad de 6.00 en seis aperturas este mes.

El sencillo productor del antesalista venezolano Ronald Torreyes en la segunda entrada puso fin a una racha de 17 entradas y dos tercios en blanco para Fried.

Mientras que el guardabosques venezolano Odúbel Herrera tuvo dos dobles en cuatro oportunidades con el tolete y llegó una vez a la timbradora.

Rasmussen y los Rays superan a los Astros

El abridor Drew Rasmussen y tres relevistas se combinaron para bola de tres hits, el segunda base Brandon Lowe y el inicialista Ji-Man Choi conectaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay superaron 7-0 a los Astros de Houston.

Después de asegurar la primera clasificación en los playoffs de la Liga Americana y el mejor récord en la historia de la franquicia, los Rays estaban buscando más.

Los Astros perdieron por quinta vez en seis juegos en una noche en la que podrían haber asegurado su cuarto título de la División Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas con una victoria. Aún podrían terminar ganando la división si Seattle pierde ante los Atléticos de Oakland.

Tampa Bay mejoró a 98-60, superando al equipo de 2008 en la mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia. Con el mejor récord en la Liga Americana, los dos veces campeones de la División Este de la Liga Americana aseguraron la ventaja de local a través de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Es la tercera vez que los Rays ingresan a los playoffs como los principales favoritos y son el primer equipo de la Liga Americana en hacerlo en temporadas consecutivas desde los Yanquis de Nueva York en 2011-12.

El novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, conectó doble y dos sencillos, y alcanzó la base de manera segura por su juego número 43 consecutivo, empatando con Frank Robinson en 1956 por la racha más larga de un jugador de 20 años o menos.

En camino al triunfo, Rasmussen (4-1) permitió un hit en cinco entradas.

Por los Astros la derrota la cargó el abridor venezolano Luis García.

Rodón controla con sus lanzamientos a los Rojos

El abridor Carlos Rodón lanzó cinco entradas en blanco y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Medias Blancas (91-68), campeones de la División Central de la Liga Americana, se movieron 23 juegos, el máximo de la temporada, por encima de 500 con su cuarta victoria consecutiva.

Rodón (13-5) permitió un hit, ponchó a cuatro y dio dos pasaportes en su primera apertura desde que duró sólo tres entradas en la derrota por 3-4 en Detroit el 20 de septiembre.

Las 24 aperturas de Rodón y 132 episodios y dos tercios son sus totales más altos desde 2016, mucho más allá de su trabajo en los dos años anteriores combinados.

En el ataque el parador en corto Tim Anderson (17) y el bateador designado Gavin Sheets (11) pegaron sendos cuadrangulares.

El segunda base dominicano Leury García enfrentó en cuatro ocasiones a los lanzadores, pegó dos imparables, empujó una carrera y anotó una.

Mientras que el primera base cubano José Abreu pegó un imparables en tres oportunidades y anotó una carrera.

Los Rojos, que un día antes fueron eliminados de la contienda por la postemporada, perdieron con el abridor Sonny Gray (7-9) en cuatro episodios y dos tercios.