Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Astros apalean a Ohtani y aumentan su ventaja

Los Mets logran cómoda victoria en el Subway Series

El boricua Carlos Correa conectó tres imparables en el juego de anoche.
Foto: EFE / Archivo

El lanzador japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 44, líder en las Grandes Ligas, pero fue castigado temprano por el segunda base venezolano José Altuve y el antesalista Alex Bregman, con sendas remolcadas, y los Astros de Houston derrotaron 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani (9-2) había tenido marca de 8-0 en sus últimas 13 aperturas desde el 28 de mayo, y se dio a sí mismo una ventaja cuando conectó un jonrón solitario en la primera entrada.

Pero la sensación japonesa de dos vías cedió seis carreras en nueve hits, el máximo de su carrera, en tres entradas y un tercio. Altuve y Bregman fueron un combinado de 5 de 5 contra Ohtani.

Bregman, quien tuvo cuatro carreras impulsadas, Altuve y el paracorto puertorriqueño Carlos Correa tuvieron cada uno tres hits para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Correa tuvo un sencillo productor y Yordan Álvarez conectó un doble productor para dar a los Astros una ventaja de 3-2 en el tercero.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (10-5), que permitió cuatro carreras limpias en seis hits con cinco bases por bolas y seis ponches en cinco entradas.

Valdez puso en 3,26 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores con 97 lanzamientos, de los cuales 58 fueron de strike.

Megill poncha a 10 y vence a los Yanquis

El abridor novato Tylor Megill ponchó a 10 en siete entradas y los Mets de Nueva York aprovecharon una serie de errores mentales y físicos de los Yanquis y los derrotaron 10-3 en el Citi Field.

Los Mets, que comenzaron la noche cinco juegos detrás de un puesto en los playoffs, obtuvieron su primera victoria en cuatro juegos este año mientras vestían camisetas negras.

Haciendo la decimoquinta apertura de su primera temporada en las Grandes Ligas, Megill (3-4) permitió cuatro hits y caminó uno para que los Mets volvieran al porcentaje de .500 con marca de 71-71.

Los Yanquis perdieron por undécima vez en 13 juegos luego de una racha de 13 victorias consecutivas. Comenzaron la noche medio juego por delante de los Azulejos de Toronto por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

En el ataque el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (14) se voló la barda en el cuarto episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Jordan Montgomery.

La derrota de los Yanquis la cargó Montgomery (5-6), que permitió siete carreras en tres entradas y un tercio.

Murphy pega dos jonrones y los Marineros siguen en busca del comodín

El receptor Tom Murphy conectó jonrón de dos carreras en la segunda entrada, agregó uno solitario en la sexta, y los Marineros de Seattle vencieron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Con su triunfo, los Marineros sumaron su octava victoria en 11 los últimos partidos.

Seattle continuó acercándose en la carrera por el comodín de la Liga Americana, colocándose a un juego de los Yanquis de Nueva York por el segundo lugar en la clasificación.

El quinto juego de múltiples jonrones de la carrera de Murphy fue la clave en una noche en la que un par de errores defensivos le dieron a Arizona tres carreras.

El cuadrangular de dos carreras de Murphy en el segundo episodio le dio a Seattle una ventaja de 3-2, y su vuelacerca solitario en el sexto despejó la cerca en el jardín central izquierdo profundo. Ambos jonrones fueron contra el abridor de Arizona, el zurdo Madison Bumgarner.

La victoria se la acreditó el abridor hispano Marco Gonzales (8-5) en seis episodios.

Mientras que los Diamondbacks perdieron con Bumgarner (7-10) en seis entradas.

Imparables los Gigantes

El antesalista Evan Longoria y el primera base Brandon Belt conectaron sendos cuadrangulares en la séptima entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Para los Gigantes fue su quinta victoria consecutiva.

Los Gigantes, que iniciaron la jornada con ventaja de 2,5 juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional, mejoraron su marca a 91-50, la mejor de las Grandes Ligas.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo dominicano Camilo Doval (2-1) en un tercio de episodio.

Por los Cachorros la derrota fue para el relevo Trevor Megill (1-1), que permitió tres imparables y tres carreras.

Cabrera pega hit y logra marca en el triunfo de los Tigres

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera consiguió su noveno hit consecutivo antes de que terminara su racha, el primera base Jonathan Schoop conectó grand slam y los Tigres de Detroit vencieron 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

Cabrera terminó pegando 2 de 4 y esta vez no remolcó ni llegó a la timbradora.

El venezolano conectó sencillo en sus dos primeros turnos al bate, lo que le dio un total de 2.973 en su carrera y lo convirtió en el primer jugador de los Tigres en conseguir nueve hits seguidos desde el récord de las Grandes Ligas de Walt Dropo de 12 consecutivos en julio de 1952.

Cabrera fue el primer jugador de Grandes Ligas de 38 años o más en conseguir nueve hits consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Ty Cobb, lo hizo en 1925.

Mientras que Schoop (20) bateó grand slam en el séptimo episodio con un out en la entrada.

El guardabosques venezolano Víctor Reyes (5) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, con dos corredores en los senderos.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano José Cisnero (4-4) en un episodio.

Por los Rays, el derrotado fue el relevo Pete Fairbanks (3-6) en un tercio de episodio.

El campocorto novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, extendió su racha de embase a 39 juegos, luego se fue en la primera entrada con tensión en el tendón de la corva derecho.

Franco, de 20 años, que llegó cojeando con el doble de su compatriota Nelson Cruz en la primera entrada, tiene la segunda carrera de embase más larga en la historia de las Grandes Ligas para un jugador antes de cumplir 21 años: Frank Robinson estableció el récord de 43 en 1956.