Pierden los Mets; ganan los Filis
Dodgers y Gigantes logran victorias también.
El tercera base Carter Kieboom y el emergente Andrew Stevenson conectaron sencillos remolcadores en la en la novena entrada frente al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y los Nacionales de Washington se recuperaron una vez más para derrotar 4-3 a los Mets de Nueva York, en el último duelo de una serie de cinco partidos.
Los Nacionales, que habían perdido ocho de sus últimos nueve partidos, se habían ido de 14-1 con corredores en posición de anotar antes de la novena.
El primera base Pete Alonso conectó su trigésimo cuadrangular de la temporada para Nueva York, que ahora se coloca a cuatro juegos detrás de Atlanta en el Este de la Liga Nacional.
Una serie marcada por las remontadas se decidió con una del equipo de casa.
Con la ventaja 3-2, Díaz transfirió a los primeros tres bateadores a los que enfrentó antes del sencillo de Stevenson hacia el bosque derecho.
Kieboom posteriormente conectó un sencillo hacia el central para la carrera del triunfo.
Se trató de la segunda ocasión en cuatro días que a Díaz (5-5) se le escapa el salvamento. Tiene marca de 1-3 con efectividad de 12.71 en 10 partidos con los Mets en el Nationals Park.
Jonrones de Meadows y Cruz completan la remontada de los Rays
El jardinero izquierdo Justin Meadows empató el partido con un jonrón de terreno en la novena entrada, el bateador designado dominicano Nelson Cruz consiguió la ventaja con un sencillo en la décima y los Rays de Tamba Bay remontaron seis anotaciones para imponerse 11-10 a los Medias Rojas de Boston.
Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, aprovecharon cuatro errores contrarios, el peor cuando el jardinero central, el mexicano Alex Verdugo, no atrapó un elevado de Cruz al parecer debido al sol con bases llenas y dos outs en la cuarta.
La pelota rebotó el guante de Verdugo y Cruz terminó dando la vuelta a todas las almohadillas en la jugada y anotó cuando el segunda base Taylor Motter hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a Tampa Bay acercarse a 7-5 contra el abridor Chris Sale.
Cruz también aportó un jonrón y un par de sencillos productores para la causa de los Rays, que aumentaron su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana a ocho juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, que también perdieron por blanqueada de 8-0 ante lo Azulejos de Toronto.
Los Medias Rojas perdieron la oportunidad de rebasar a los Yanquis por el principal lugar del comodín de la Liga Americana.
Cuando los Medias Rojas iban arriba 9-8, Meadows abrió la novena y conectó una bola rápida con cuenta completa al relevista Garrett Whitlock (7-3).
La pelota rebotó en el muro del jardín central del Fenway Park sin que Verdugo pudiera atraparla saltando. Boston falló en los relevos y Meadows superó el lanzamiento al plato.
Cuando iban abajo 11-9 en la décima entrada, Boston redujo la diferencia a una cuando el cubano José Iglesias conectó un sencillo a Collin McHigh (6-1). Con un out en contra y corredores en la inicial y la intermedia, J.D. Martinez disparó un indiscutible hacia el lado derecho.
De nuevo el bateo latino de los Rays fue decisivo con el cubano Randy Arozarena de 6-2, dos anotadas, una producidas.
Los dominicanos, el novato Wander Franco de 6-4, que empató marca de Mickey Mantle con 36 embasados consecutivos, y tres anotadas, junto a Cruz que se fue de 6-3, tres anotadas y tres remolcadas también destacaron.
Mientras que por los Medias Rojas, tuvieron al cubano José Iglesias de 1-1, una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 4-2, una anotada, una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, una anotada, una remolcada. El panameño Jonathan Araúz de 5-1, dos anotadas, una impulsada.
Harper, Miller y Segura destrozan a los Cerveceros
El jardinero derecho Bryce Harper conectó un jonrón tempranero, el inicialista Brad Miller aportó un par de cuadrangulares y el segunda base Jean Segura consiguió un grand slam para que el abridor Zach Wheeler y los Filis de Filadelfia blanquearan 12-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
El jardinero izquierdo Andrew McCutchen y el tercera base venezolano Freddy Galvis también aportaron jonrones y Filadelfia ganó el octavo de sus últimos 10 partidos y se mantienen en la pelea por un puesto en la postemporada.
Los Filis han derrotado cinco veces consecutivas esta campaña a los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Wheeler (12-9) lanzó tres entradas con eficacia, superando al lanzador Brandon Woodruff (9-8) en otro duelo entre ambos derechos desde el Juego de Estrellas.
El 6 de mayo en Filadelfia, Wheeler lanzó para tres hits en el triunfo de 2-0 sobre Woodruff, quien ponchó a 11 en ese encuentro.
Harper le dio a los Filis la ventaja rápidamente con su vigésimo octavo jonrón, un batazo de dos carreras en la primera. Galvis hizo lo mismo en la segunda y Miller también al abrir la cuarta.
El bateo latinoamericano estuvo al completo con los Filis después que Odúbel Herrera tuvo de 5-1, una anotada y una remolcada y se unió a la aportación de sus compatriotas Galvis de 3-1, una anotada, una producida, y Ronald Torreyes de 3-2, una anotada y una remolcada.
Mientras que Segura se fue de 5-3, dos anotadas y cuatro remolcadas.
Scherzer ponchó a 13 en el triunfo de los Dodgers
El abridor Max Scherzer ponchó a 13 en su ciudad natal, el jardinero izquierdo Chris Taylor disparó un cuadrangular de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-1 a los Cardenales de San Luis.
Scherzer (13-4) permitió una carrera sucia y seis imparables en ocho entradas en su partido 104 en el que logra al menos 10 ponches, incluidos seis partidos contra San Luis.
El lanzador empata el quinto lugar en este renglón en la historia de las Grandes Ligas.
El serpentinero también logró la novena campaña con más de 200 ponches en su carrera.
El tres veces ganador del Premio Cy Young está a seis ponches de convertirse en el decimonoveno jugador que alcanza los 3.000 en la historia de las Grandes Ligas.
Los Dodgers han ganado todas las siete aperturas de Scherzer desde que el oriundo de San Luis fue adquirido en un traspaso con los Nacionales de Washington que implicó a varios jugadores.
Los Cardenales sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos. Se rezagaron a tres juegos y medio de San Diego, que no se ha movido, en la disputa por el segundo comodín en la Liga Nacional.
El derecho Miles Mikolas (0-2), de San Luis, cargó con la derrota: concedió cinco carreras, cuatro limpias, y cinco imparables en cinco episodios.
El primera base Paul Goldschmidt aportó tres indiscutibles para los Cardenales, y Tommy Edman anotó la única carrera del equipo debido a un lanzamiento de Austin Barnes que se fue de largo en la sexta.
Estrada pega dos jonrones el la victoria de los Gigantes
El segunda base venezolano Thairo Estrada conectó dos de los cuatro jonrones de San Francisco, el abridor Kevin Gausman trabajó siete entradas con control y los Gigantes vencieron 10-5 a los Rockies de Colorado para mantener su ventaja de un juego en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Gigantes (88-50), el equipo con la mejor marca en las Grandes Ligas, ganaron el fin de semana dos de los tres partidos a los Dodgers y recuperaron el liderato absoluto. Los Ángeles también ganaron 5-1 a los Cardenales de San Luis.
Con los cuadrangulares del primera base Darin Ruf y el receptor Buster Posey, San Francisco acumula 206 jonrones en la temporada. Toronto también conectó cuatro vuelacercas el lunes en el Estadio de los Yanquis para mantenerse en el liderato de las Grandes Ligas con 210.
Con ventaja de 8-1 en la quinta entrada, Gausman (13-5) permitió tres carreras en cinco imparables en una actuación larga que aligeró la labor del bullpen de los Gigantes que está muy agotado. Al bate, Gausman tuvo un sencillo y anotó una carrera.
Fue la primera vez que dos lanzadores que crecieron en Colorado abrieron frente a frente en el Coors Field.
Junto a Estrada, que se fue de 5-3 con dos anotaciones y tres remolcadas, el jardinero central hondureño Mauricio Dubón tuvo de 4-3 con una anotada y dos impulsadas como latinoamericanos que apoyaron el ataque de los Gigantes.