Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Astros aumentan su ventaja en el oeste

También ganaron los Medias Rojas, Cardenales, Rojos y Tigres, entre otros.

El guardabosques de los Astros, Michael Brantley.
Foto: EFE /EPA /ETIENNE LAURENT /Archivo

El guardabosques Michael Brantley conectó sencillo de dos carreras y los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, derrotaron 5-4 a los Vigilantes de Texas.

Sobre la lomita el relevista Phil Maton (3-0), segundo de cinco lanzadores de los Astros, consiguió la victoria a pesar de permitir dos carreras en su única entrada de trabajo.

Houston finalmente anotó cuando Jake Meyers pegó doble de dos carreras al relevista Brett Martin, el segundo relevista de Texas en el séptimo episodio.

Brantley, quien bateó en el primer lugar, ya que el venezolano José Altuve tuvo noche libre, hizo el 4-4 cuando conectó un sencillo por el medio para su tercer hit del juego.

Por los Vigilantes el antesalista cubano Andy Ibáñez (6) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Jake Odorizzi, sin corredores por delante.

La derrota la cargó el relevo Brett Martin (3-4) en un episodio.

Arauz jonronea y sella la victoria de los Medias Rojas

El segunda base panameño Jonathan Arauz conectó jonrón de tres carreras en la octava entrada luego de ser llamado antes del juego debido al caso de COVID-19 de Boston, lo que envió a los Medias Rojas a una victoria por 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

Arauz (1) pegó ante un lanzamiento a la cuenta de 3-2 sobre el relevo James Karinchak por encima del muro del jardín derecho para remontar a los Medias Rojas.

El panameño conectó de cuatro esquinas llevando a dos corredores por delante, sin outs en la entrada.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (10-7) en siete episodios.

Rodríguez realizó 109 lanzamientos y mandó 70 de ellos a la zona del strike contra 27 bateadores, dejando en 5,12 su promedio de efectividad.

Por los Indios, el antesalista dominicano José Ramírez (30) botó la pelota del campo en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante, sin outs en la entrada.

Ramírez se unió a Al Rosen (1950, 1953) como el único antesalista de Cleveland en tener varias temporadas con al menos 30 jonrones. Ramírez alcanzó un récord personal de 39 en 2018, cuando también tuvo 34 bases robadas.

La derrota la cargó Karinchak (7-4) al aceptar dos imparables, un jonrón y tres carreras.

Reyes jonronea y marca la victoria de los Tigres

El bateador emergente venezolano Víctor Reyes botó la pelota del campo en la victoria de los Tigres de Detroit por 2-1 sobre los Azulejos de Toronto.

En la parte baja del octavo episodio Reyes (4) sacó la pelota del campo contra los envíos del relevo Tim Mayza, solitario, sin outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano José Cisnero (3-4) en un episodio, dando una base.

Por los Azulejos, la derrota la cargó Mayza (4-2) en una entrada.

Happ lanza sólido para los Cardenales y supera a los Piratas

El abridor J.A. Happ trabajó cinco episodios y dos tercios y dirigió a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Happ (8-6) permitió tres imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro en camino a conseguir el triunfo.

El segunda base Tommy Edman (8) pegó de vuelta completa en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Dillon Peters, con un compañero en base.

La derrota de los Piratas la cargó Peters (0-2) en cinco entradas.

Moustakas y Naquin jonronean en la victoria de los Rojos

El antesalista Mike Moustakas y el guardabosques Tyler Naquin pegaron sendos jonrones para los Rojos de Cincinnati, que blanquearon 6-0 a los Marlins de Miami.

Moustakas (6) bateó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores por delante.

Mientras que Naquin (19) sacó la pelota del campo en la primera entrada, sin compañeros en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor Wade Miley (11-4) en siete episodios.

Por los Marlins la derrota la cargó el abridor Zach Thompson (2-6) en cinco entradas.