Bregman regresa y sella el triunfo de los Astros
Tras más de dos meses fuera por lesión, Bregman anotó la carrera ganadora en la décima entrada.
El antesalista Alex Bregman conectó dos hits y empujó una carrera impulsada en su primera acción en más de dos meses, y anotó la carrera ganadora en la décima entrada con un roletazo del guardabosques Jake Meyers para llevar a los Astros de Houston a una victoria por 6-5 sobre Kansas City.
Houston ganó dos de tres en esta serie después de perder tres de cuatro ante los Reales la semana pasada en Kansas City.
En el ataque, el bateador designado cubano Yordan Álvarez (26) mandó la pelota al otro lado de la barda en el cuarto episodio al conectar contra los lanzamientos del abridor Mike Minor, sin compañeros por delante.
El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (10) también hizo sonar el tolete contra Minor, al botar la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio, solitario.
El triunfo se lo acreditó el cerrador Kendall Graveman (5-0) en un episodio.
Por los Reales el segunda base Whit Merrifield (9) pegó grand slam en el séptimo episodio, con dos outs en la entrada.
Mientras que el bateador designado venezolano Salvador Pérez (34) también botó la pelota a la calle en el cuarto episodio, cuando encontró los lanzamientos del abridor Lance McCullers.
Con su vuelacercas, Pérez trata de meterse a la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas, un apartado que lidera el japonés Shohei Ohtani, con 40 vuelacercas.
De momento Pérez se pone en el tercer lugar de esa lista.
Pérez extendió el récord de su carrera con su jonrón 34.
La derrota la cargó el cerrador dominicano Joel Payamps (0-3) en un tercio de episodio.
Pollock, con jonrón, sella el triunfo de los Dodgers en un partido de seis horas
El guardabosques A.J. Pollock pegó cuadrangular bueno de dos anotaciones en la décimo sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a primera hora de este jueves 5-3 a los Padres de San Diego.
A pesar que el guardabosques dominicano Fernando Tatis Jr. aportó su jonrón número 35 de la temporada, los Padres no pudieron evitar la derrota.
En duelo que se llevó a cabo a 16 entradas y que tuvo una duración de seis horas, Pollock se encargó de definir la pizarra con su batazo de vuelta completa.
El partido más largo de las Grandes Ligas desde que se implementaron nuevas normas por la pandemia la temporada pasada, de nuevo el bateo oportuno de los Dogers hizo la diferencia.
Ningún encuentro había superado las 13 entradas desde que las Grandes Ligas empezó a colocar a un corredor automático en segunda base al inicio de las bases extra ante la reducción del calendario de 2020 por el coronavirus.
Este duelo arrancó a las 19:10 del miércoles (hora Pacífico) y terminó a las 00:59 del jueves, tras 5 horas y 49 minutos de acción en el diamante.
Pollock la sacó del parque ante el noveno lanzador de los Padres, el relevista novato Daniel Camarena (0-1), quien cargó con la derrota.
Los Dodgers subieron a 10 lanzadores al montículo, incluyendo al ganador, Corey Knebel (4-0) y a Shane Greene, que lanzó la decimosexta entrada para su primer salvamento de la temporada.
Greene fue el 47 pelotero de 52 jugadores que participaron en el encuentro.
El bateador emergente Billy McKinney y Trea Turner habían adelantado a los Dodgers 3-1 gracias a sencillos remolcadores consecutivos con un out en el decimoquinto episodio.
Pero Tatis Jr. igualó la pizarra 3-3 con un jonrón al jardín derecho con un out en esa misma entrada.
El bambinazo fue su trigésimo quinto de la temporada, la mejor marca de la Liga Nacional.
El cuadrangular de Tatis Jr. se convirtió en apenas el cuarto imparable de los Padres en toda la noche y el primero desde el quinto episodio, sin que el equipo de San Diego supere la crisis de producción que tiene con su ofensiva.
Los Dodgers sumaron su undécimo triunfo en 12 fechas mientras que los Padres, que desperdiciaron una brillante apertura de Blake Snell, encajaron su tercera derrota al hilo y la undécima en 13 fechas.
El equipo angelino (80-47) sigue en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, donde ocupan el segundo puesto.
Pero los Gigantes de San Francisco (82-44) no ceden después de ganar de nuevo, de visitantes por 2-3 a los Mets de Nueva York, que al igual que los Padres han entrado en crisis de juego y se alejan de los playoffs.
Mientras que los Gigantes siguen con 2.5 juegos de ventaja sobre los Dodgers.
Mejía jonronea y empuja el triunfo de los Rays
El receptor dominicano Francisco Mejía conectó el jonrón de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-4 a los Filis de Filadelfia, en juego de serie interligas.
Con su victoria, los Rays se afianzan como líderes de la División Este de la Liga Americana.
Mejía (6) bateó de cuatro esquinas en la parte alta de la novena entrada, al encontrar la serpentina del abridor Zack Wheeler sin outs en la entrada.
Con su batazo de 409 pies por el jardín derecho el dominicano mandó a la timbradora al primera base cubano Yandy Díaz y al guardabosques Kevin Kiermaier.
El novato dominicano Wander Franco conectó dos hits para extender su racha de embasarse a 26 juegos consecutivos para los Rays, que han ganado ocho de nueve y han aumentado su mejor récord de la liga a 79-48.
Tampa Bay se movió 4,5 juegos por delante de los Yanquis de Nueva York en el segundo lugar en la división.
El triunfo se lo acreditó el cerrador Collin McHugh (5-1) en dos episodios.
Por los Filis la derrota la cargó Wheeler (10-9) en ocho episodios.
Los Filis, que han perdido seis de ocho, quedan cinco juegos detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.
Filadelfia tiene marca de 4-10 desde que ganó ocho seguidos a principios de este mes.
Crawford remolca la victoria de los líderes Gigantes
El parador en corto Brandon Crawford pegó doble remolcador de la carrera de la ventaja y los Gigantes de San Francisco superaron 3-2 a los Mets de Nueva York.
Con su triunfo, los Gigantes mejoraron a 4-1 contra los Mets en los últimos 10 días.
Los Gigantes han ganado 21 de 28 juegos mientras intentan mantener a raya a los Dodgers de Los Ángeles por el mejor récord en la División Oeste de la Liga Nacional y las Grandes Ligas.
San Francisco lideró a Los Ángeles por 2,5 juegos al comenzar la jornada del miércoles.
En la parte alta de la séptima entrada, Crawford conectó doble a lo profundo del jardín derecho y empujó la carrera de la victoria con Dickerson.
Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Tony Watson (5-3) en un episodio.
Por los Mets la derrota la cargó el abridor Taijuan Walker (7-9) en seis episodios.
Nueva York perdió por décima vez en 12 juegos, todos contra los Dodgers y los Gigantes.
Después de liderar la División Este de la Liga Nacional durante casi tres meses, los Mets ingresaron al día con 6.5 juegos detrás de los Bravos, líderes de la división.
Woodruff poncha a 10 y los Cerveceros amplían su ventaja
El guardabosques Brandon Woodruff ponchó a 10 bateadores en seis entradas en blanco y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.
Con su victoria, los Cerveceros extienden su ventaja en la División Central de la Liga Nacional sobre los Rojos a 9.5 juegos.
Woodruff (8-7), un All-Star en 2019 y 2021, tuvo problemas en sus dos aperturas anteriores, permitiendo seis carreras en cinco entradas en San Luis después de durar sólo tres entradas contra los Cachorros de Chicago.
Pero el miércoles, permitió sólo cuatro hits y retiró a 13 bateadores consecutivos durante un tramo.
Por los Rojos la derrota la cargó el abridor dominicano Luis Castillo (7-13) en seis entradas y un tercio.