Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Ohtani logra su jonrón #40 en la victoria de Angelinos

Miguel Cabrera aún busca su jonrón #500

Ohtani (8-1) se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada en la que lanzó al menos 15 juegos. El récord anterior fue de 29 por Babe Ruth en 1919.
Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

El jugador japonés de dos vías, Shohei Ohtani, conectó su cuadragésimo jonrón y lanzó ocho sólidas entradas, ayudando a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 3-1 al venezolano Miguel Cabrera y a los Tigres de Detroit.

La multitud de 27,282 espectadores esperaba ver a Cabrera pegar el jonrón número 500 de su carrera, pero el toletero se fue de 1 de 4 con un sencillo en la primera entrada.

En cambio, Ohtani permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio boletos en una salida de 90 lanzamientos.

Ohtani (8-1) se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada en la que lanzó al menos 15 juegos. El récord anterior fue de 29 por Babe Ruth en 1919.

El cerrador cubano Rasiel Iglesias lanzó un noveno perfecto para su salvamento número 27, retirando a Cabrera con un elevado a la pista de advertencia del lado derecho.

Con su salvamento, Iglesias se afianza sublíder de rescates en las Grandes Ligas, detrás de Mark Melancon, de los Padres de San Diego, que suma 34.

El cubano se encuentra empatado en el subliderato con Liam Hendriks, de los Medias Blancas de Chicago y Alex Reyes, de los Cardenales, de San Luis, los tres con 27 salvamentos cada uno.

Los Tigres perdieron con el abridor Tarik Skubal (8-11) en seis entradas y dos tercios.

Cabrera sigue estacionado en 499 jonrones de por vida, a espera de conectar uno para unirse al selecto Club de los 500 cuadrangulares.

El venezolano no ha conectado de cuatro esquinas desde el pasado miércoles 8, contra los Orioles de Baltimore.

Mets ganan tras el regaño del dueño

El guardabosques Kevin Pillar conectó este miércoles un jonrón de tres carreras en la duodécima entrada y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

El resultado se dio apenas horas después de que el dueño del equipo llamara a sus bateadores a recriminarles por la falta de producción.

Con su club atrapado en una racha de cinco derrotas seguidas, el propietario de los Mets, Steve Cohen, tuiteó el miércoles por la mañana que "es difícil entender cómo los bateadores profesionales pueden ser tan improductivos. Los mejores equipos tienen un enfoque más disciplinado. Los números de slugging y OPS no mienten".

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Jeurys Familia (7-3) en un episodio.

Por los Gigantes la derrota la cargó el cerrador Tyler Chatwood (1-3) en dos entradas.

Freeman logra su segundo ciclo en el triunfo de los Bravos

El primera base Freddie Freeman consiguió el ciclo por segunda vez en su carrera y los Bravos de Atlanta vencieron 11-9 a los Marlins de Miami.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional pegó un doble en el primero, triple en el cuarto, sencillo en el quinto y su jonrón número 27 en la temporada en el sexto.

Freeman se convirtió en el primer jugador de los Bravos en batear para el ciclo dos veces después de lograr también la hazaña contra los Rojos de Cincinnati el 15 de junio de 2016.

El de Freeman es el séptimo ciclo en la historia de la franquicia.

La victoria se la acreditó el abridor Charlie Morton (12-4) en seis episodios.

Por los Marlins, el guardabosques dominicano Jesús Sánchez (4) conectó batazo de vuelta completa en la novena entrada llevando a un corredor por delante.

La derrota la cargó el abridor Jesús Luzardo (4-6) en tres episodios.

Polanco vuelve a sellar el triunfo de Mellizos

El segunda base dominicano Jorge Polanco impulsó la carrera que puso números finales por tercera vez en cuatro juegos, con sencillo con las bases llenas en el décimo primer episodio, para el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 8-7 sobre los Indios de Cleveland.

Polanco, quien también tuvo sencillo productor en la primera entrada, terminó el juego del lunes contra Cleveland con un doble en la décima.

Un día antes, su elevado de sacrificio en la novena entrada le dio a los Mellizos una victoria sobre los Rays de Tampa Bay.

Las cinco carreras impulsadas de Polanco en esos cuatro juegos, empatan el récord del club establecido por Kent Hrbek en 1987.

Polanco se convirtió en el tercer jugador desde 1920 con una carrera impulsada en tres victorias consecutivas en temporada regular, uniéndose a George Scott, de los Cerveceros de Milwaukee, del 11 al 14 de agosto de 1973, y a Tony Peña, de los Piratas de Pittsburgh, del 2 al 6 de junio de 1982.

El primera base dominicano Miguel Sanó (20) también conectó de vuelta completa en el cuarto episodio sobre los lanzamientos de el abridor Zach Plesac.

La victoria se la acreditó el abridor Danny Coulombe (3-1) en un episodio.

Por los Indios, el bateador designado dominicano José Ramírez (27) pegó batazo de vuelta completa en el primer episodio, sin corredores por delante.

Su compatriota el guardabosques Franmil Reyes (21) también conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin hombres en circulación.

La derrota la cargó el cerrador Justin Garza (2-1) en un tercio de entrada.

Story y Núñez jonronean contra los Padres, que ven a Arrieta lesionarse

El parador en corto Trevor Story y el receptor Dom Núñez pegaron sendos jonrones para los Rockies de Colorado, que derrotaron 7-5 a los Padres de San Diego, para quienes el abridor Jake Arrieta fue golpeado y se fue con una lesión en su debut con ese equipo.

Story (16) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, con un corredor en el camino,

Mientras que Núñez (8) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, solitario.

La victoria se la acreditó con el relevo Ben Bowden (2-2) en un episodio.

Por los Padres, Arrieta salió del campo de juego con una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Arrieta (5-12), que fue firmado el lunes, permitió siete hits y dejó que su efectividad aumentara a 7.13 con un jonrón solitario de Dom Núnez antes de agarrarse el tendón de la corva y salir del juego.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2015 dijo que sintió el tendón de la corva cuando aterrizó en su pierna izquierda, pero cree que la lesión es menor y no debería perderse mucho tiempo.