Cabrera pega el jonrón 499 en victoria de los Tigres
Y los Medias Rojas reaccionan con contundente victoria sobre los Rays
El primera base venezolano Miguel Cabrera conectó el jonrón número 499 de su carrera, parte de una noche de tres hits para el toletero de Detroit que ayudó a los Tigres a derrotar por 5-2 a los Orioles de Baltimore, que sumaron su séptima derrota consecutiva.
En la arte alta del quinto episodio Cabrera (12) conectó su batazo de vuelta completa contra los lanzamientos del abridor Matt Harvey.
El toletazo de Cabrera voló 387 pies entre los jardines izquierdo y central.
Cabrera también tuvo dos sencillos al principio del juego, más un elevado de sacrificio en el sexto.
El cuadrangular provocó algunos aplausos de la multitud en Camden Yards, y el toletero de 38 años dio un pequeño golpe con el puño derecho cuando la pelota rebotó la pared en el jardín central izquierdo.
Fue su duodécimo jonrón de la temporada. No había golpeado a uno desde el 3 de agosto.
Cabrera está tratando de convertirse en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas, y el primer nativo de Venezuela, en alcanzar los 500 jonrones. Su producción ha caído considerablemente en las últimas temporadas. No ha pegado más de una docena de jonrones desde 2017.
Pero Cabrera sigue siendo una estrella en Detroit mientras persigue este hito y la marca de los 3.000 hits. Tiene hasta 2.950 hits.
Cabrera falló en el noveno en su último turno al bate.
Sobre la lomita el triunfo le correspondió al abridor Tarik Skubal (8-10) en trabajo de seis episodios.
Por los Orioles el bateador designado venezolano Anthony Santander (10) bateó de vuelta completa en el octavo episodio con un corredor en los senderos.
La derrota recayó en Harvey (6-11) en cinco episodios.
Bellinger pega dos jonrones contra los Filis
El guardabosques Cody Bellinger pegó par de cuadrangulares para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron por 8-2 a los Filis de Filadelfia.
Bellinger (9) castigó con dos vuelacercas a los Filis iniciando su muestra de poder en el cuarto episodio, con batazo de vuelta completa con un corredor en el camino.
En la novena entrada volvió a botar la pelota del campo, llevando a un hombre en circulación.
La victoria se la acreditó el relevo Brusdar Graterol (3-0) en dos episodios.
Por los Filis, el derrotado fue el relevo Kyle Gibson (8-4) en cuatro episodios y un tercio.
Albies sella con jonrón la victoria de los Bravos
El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó jonrón de tres carreras ante Lucas Sims en la parte baja de la décimo primera entrada, y los Bravos de Atlanta derrotaron 8-6 a los Rojos de Cincinnati.
Con la victoria y la derrota de los Filis de Filadelfia ante los Dodgers de Los Ángeles, los Bravos empataron el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.
El jonrón 19 de Albies viajó 412 pies hacia las gradas del jardín derecho y logró que Truist Park tuvieron una emotiva celebración.
El curazoleño impulsó al corredor Adam Duvall y Joc Pederson, que recibieron sendas bases por bolas.
La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Edgar Santana (3-0) en un episodio.
Por los Rojos, el primera base Joey Votto (25) pegó dos jonrones en el sexto y noveno episodios, cada uno con un corredor en circulación.
La derrota fue para el cerrador Lucas Sims (4-2) en dos tercios de entrada.
Boston reacciona con victoria de 20 carreras
El primera base Bobby Dalbec impulsó cinco anotaciones, el máximo de su carrera, Xander Bogaerts y Hunter Renfroe remolcaron cuatro cada uno y los Medias Rojas de Boston apalearon 20-8 a los Rays de Tampa Bay.
Con su triunfo, los Medias Rojas se movieron a cuatro juegos de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, con su juego con mayor puntuación desde la temporada del 2015.
Tampa Bay había ganado cinco seguidos en total y seis seguidos contra Boston. Los Rays no habían permitido al menos 20 carreras desde 2007.
El guardabosques J.D. Martínez consiguió cuatro de los 19 hits de Boston, su máximo de la temporada.
La victoria se la acreditó el abridor Nathan Eovaldi (10-7) en siete entradas, permitiendo una carrera con el jonrón número 26 de Brandon Lowe. Además iguala su récord de la temporada con 10 ponches, permitiendo tres hits y una base por bolas.
La derrota la cargó el abridor Josh Fleming (9-6) en tres episodios y un tercio.