Dominio de los Yankees en Kansas City
Luke Voit produjo dos carreras para Nueva York.
KANSAS CITY - El primera base Luke Voit tuvo sencillo de dos carreras en una primera entrada de tres anotaciones y los Yankees de Nueva York vencieron 5-2 a los Reales de Kansas City.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Chad Green (6-5), que trabajó dos episodios.
Por los Reales la derrota la cargó el relevo Brady Singer (3-8) en tres entradas y dos tercios.
El segunda base Whit Merrifield empató el récord de los Reales con su robo consecutivo número 33 (Carlos Beltrán, 1999-2001).
Merrifield fue atrapado robando en su primer intento esta temporada y no lo habían atrapado desde entonces. La racha se rompió en el séptimo cuando se deslizó en segundo lugar.
Los Yankees lideran las mayores con 22 bases robadas desde el receso del Juego de Estrellas, incluidas dos el miércoles de Tyler Wade.
Produce Díaz
En Houston, el tercera base cubano Aledmys Díaz bateó tres imparables y produjo el mismo número de carreras que ayudaron a los Astros de Houston a ganar con facilidad por 5-1 a los Rockies de Colorado y consolidar su liderato en la División Oeste de la Liga Americana.
El cubano igualó la pizarra con un sencillo productor en el primer episodio y dio a los Astros la ventaja parcial mediante un sencillo productor en el tercero.
Houston tenía una ventaja de tres carreras en la séptima entrada, cuando Díaz impulsó otra carrera mediante un doblete, lo cual colocó la pizarra en 5-1, que luego sería el marcador definitivo.
Díaz acumula 19 imparables y 14 remolcadas en los últimos 13 juegos, luego de ausentarse unas seis semanas por una fractura en una mano.
El abridor dominicano Framber Valdez (8-3) admitió cuatro indiscutibles y una carrera para llevarse el triunfo. Repartió ocho ponches en seis entradas de trabajo.
La derrota fue para el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-9), quien aceptó nueve indiscutibles que le costó igualar su máxima cifra de la temporada.
Senzatela cedió tres carreras y expidió un boleto en seis capítulos, con lo que extendió a cuatro su número de tropiezos consecutivos.
Junto a Díaz, que estuvo perfecto 3 de 3 y tres impulsadas, el bateo latinoamericano de los Astros volvió a ser oportuno y productivo con los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una anotada y una empujada y Martín Maldonado de 2-0 con una remolcada.
El cubano Yordan Álvarez también se fue de 4-1 con una anotada y el venezolano José Altuve tuvo de 5-2.
Blanqueda de los Marlins
En San Diego, el guardabosques Lewis Brinson conectó dos de los tres jonrones de Miami, el abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó siete sólidos episodios y los Marlins de Miami blanquearon 7-0 a los Padres de San Diego.
Los Marlins rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas, todo en este viaje a través de Colorado y San Diego, mientras que los Padres detuvieron su racha ganadora de cuatro juegos.
Los Padres entraron al día con el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Marlins están en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Brinson (7) sacó la pelota del campo en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Padres en el primer episodio, con batazo de cuatro esquinas con un corredor por delante.
En la tercera entrada volvió a botar la pelota del campo, sin compañeros por delante.
El guardabosques dominicano Bryan de la Cruz (1) también botó la pelota en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Ryan Weathers, solitario.
En la lomita Alcántara (7-10) se acreditó el triunfo en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete bateadores.
Alcántara realizó 104 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y puso en 3,52 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores.
Alcántara se recuperó de una de sus peores aperturas, cuando permitió un récord personal de 10 carreras y 10 hits, incluidos tres jonrones, en tres episodios y dos tercios en una derrota por 2-14 en Colorado el viernes por la noche.
Por los Padres la derrota recayó en Weathers (4-5) en cuatro episodios y dos tercios.