LeMahieu y Gardner se combinan para impulsar el triunfo de los Yankees
También ganaron Boston, Minnesota y Tampa, entre otros
El primera base D.J. LeMahieu y el guardabosques Brett Gardner remolcaron dos carreras cada uno para los Yanquis de Nueva York, que blanquearon 4-0 a los Astros de Houston en el primer juego de la serie.
Los Yankees se acreditaron la victoria al desplegar un ataque de 12 imparables, mientras que la novena tejana pudo conectar solamente tres.
Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Lucas Luetge (3-1) en trabajo de una entrada y un tercio.
Los Astros perdieron con el abridor Jake Odorizzi (3-4) en seis episodios.
Choi empuja tres anotaciones contra los Azulejos
El primera base surcoreano Ji-Man Choi remolcó tres carreras como mejor productor de los Rays de Tampa Bay, que superaron por 7-1 a los Azulejos de Toronto.
Choi pegó una vez en tres oportunidades con el madero y terminó empujando tres de las siete carreras de los Rays.
Sobre la lomita el triunfo le correspondió al relevo Andrew Kittredge (6-1) en dos episodios.
Por los Azulejos la derrota la cargó el abridor Alex Manoah (2-1) en tres episodios y dos tercios.
Kepler impulsa dos carreras de los Mellizos
El guardabosque Max Kepler se encargó de remolcar dos carreras para los Mellizos de Minnesota, que superaron 4-2 a los Tigres de Detroit.
Kepler hizo contacto con la pelota en dos ocasiones de las tres en que viajó a la caja de bateo y terminó con dos carreras remolcadas de las cuatro anotaciones de los Mellizos.
Sobre el montículo el triunfo fue para el relevo dominicano Jorge Alcalá (2-3) en una entrada y un tercio, aceptando dos imparables y retirando a dos por la vía del ponche.
Por los Tigres, el guardabosques Robbie Grossman (12) sacó la pelota del campo en el octavo episodio con un corredor en el camino.
La derrota fue para el abridor Matt Manning (1-3) en cinco episodios.
Hernández inicia lluvia de jonrones contra los Filis
El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio e inició lluvia de jonrones para los Medias Rojas de Boston, que vencieron por 11-5 a los Filis de Filadelfia.
Hernández (11) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, sin compañeros en el camino al cazar los lanzamientos del abridor Vince Velásquez, sin outs en la entrada.
El antesalista dominicano Rafael Devers (22) también sacó la pelota del campo en la tercera entrada al encontrar los disparos de Velásquez, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.
Sobre la lomita el triunfo lo consiguió el abridor Garret Richards (5-5) en cinco episodios.
La derrota de los Filis la cargó Velásquez (3-4) en dos episodios y un tercio.
Keuchel domina con su serpentina a los Orioles
El abridor Dallas Keuchel lanzó siete episodios y con el apoyo de dos jonrones llevó a los Medias Blancas de Chicago a apalear 12-1 a los Orioles de Baltimore.
Keuchel (7-3) permitió siete imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a tres en camino a conseguir la victoria.
En la batería el guardabosques Adam Engel (4) y el bateador designado Gavin Sheets (3) pegaron sendos jonrones.
Por los Orioles, el parador en corto mexicano Ramón Urías (4) sacó la pelota del campo en el segundo episodio al encontrar la serpentina de Keuchel, sin compañeros por delante.
La derrota la cargó el relevo puertorriqueño Jorge López (2-12) en cuatro entradas.