Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

El novato Logan Gilbert silencia a los Yankees y los Marineros los blanquean

Nueva York apenas dio un hit en la derrota 4-0 ante Seattle.

SEATTLE - El abridor novato Logan Gilbert sorprendió con una gran labor desde el montículo y silenció a los Yankees de Nueva York que cayeron derrotados por blanqueada de 4-0 ante los Marineros de Seattle.

Después de dos días seguidos de ver cómo su lanzador abridor era castigado desde el inicio de las acciones, los Marineros se encontraron con la magia de los lanzamientos de Gilbert, que completo la primera entrada limpia y a partir de ahí todo fue brillante.

Gilbert lanzó pelota de un hit en siete entradas en el mejor comienzo de su joven carrera, el antesalista Kyle Seager y el segunda base Dylan Moore pegaron sendos jonrones que ayudaron su causa.

Seattle rescató el juego final de la serie de tres contra los Yankees detrás de un brillante esfuerzo de la mejor promesa que tienen los Marineros entre sus lanzadores.

Gilbert fue dominante, permitiendo su único corredor en el doble del bateador designado Giancarlo Stanton al abrir la segunda entrada. El primera base Luke Voit fue golpeado con una bola rápida, pero los Yankees se quedaron sin corredores contra Gilbert.

El joven lanzador dejó su marca en 3-2 después de establecer un récord personal con ocho ponches y retiró a sus últimos 18 bateadores que enfrentó.

Los relevistas Paul Sewald ponchó a un par en el octavo y Kendall Graveman cerró con un hit en el noveno, extendiendo la racha a 22 bateadores consecutivos retirados antes de golpear al segunda base DJ LeMahieu con un lanzamiento.

Nueva York se limitó a un hit por primera vez desde el 25 de septiembre de 2019 contra los Rays de Tampa Bay y cayó a 3-8 cuando iba a hacer una barrida de la serie este año, incluyendo 1-5 en la carretera.

El abridor de Nueva York Jordan Montgomery (3-4) lanzó bien con la excepción de los dos cuadrangulares que cedió. Montgomery lanzó seis entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y ponchó a nueve bateadores rivales.

Gilbert es el primer lanzador de los Marineros en lanzar al menos siete entradas, ponchar al menos ocho, no caminar y permitir uno o menos imparables desde el juego perfecto del venezolano Félix Hernández en 2012.

Según la base de datos de Stathead, Gilbert es el 17º lanzador menor de 25 años desde 1990, cuando se comenzaron a publicar las estadísticas, que logra esos números y el primero desde el abridor venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, en 2019.

Montas gana duelo a McCullers y Oakland rompe mala racha

El abridor dominicano Frankie Montas tuvo un comienzo brillante y junto a un bateo oportuno lograron racimo de dos carreras en la primera entrada que fue todo lo que necesitaron los Atléticos de Oakland para vencer este jueves por 2-1 a los Astros en el Minute Maid Park de Houston.

Sin embargo, el manejador de los Atléticos, Bob Melvin, admitió tras concluir el partido que no le gustó ver como su equipo no tuvo la capacidad de conseguir más anotaciones y sufrió en la recta final del partido para asegurar el triunfo, que les evitó la barrida en tres encuentros.

Esta vez Montas y el bullpen de Oakland se aseguraron de que esas primeras carreras fueran suficientes.

El bateador designado Jed Lowrie y el primera base Matt Olson impulsaron una carrera cada uno para respaldar un fuerte comienzo de Montas en el duelo con el abridor de los Astros, Lance McCullers Jr. (6-2), que apenas sufrió la segunda derrota en lo que va de temporada.

McCullers Jr. había tenido nueve aperturas anteriores, desde el pasado 14 de abril, sin conocer la derrota con marca de 5-0, igualando su mayor cantidad de victorias consecutivas. Permitió dos carreras y siete imparables y ponchó a ocho bateadores rivales en siete entradas.

La victoria detuvo una racha de tres derrotas consecutivas de para Oakland (50-39) y puso fin a otra ganadora de seis de los Astros (54-34) que siguen líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

Mientras que el equipo californiano ocupa el segundo lugar.

Montas (8-7), que admitió que se había sentido mejor que nunca en lo que va de temporada, abanicó 10 bateadores rivales mientras permitió cinco imparables y una carrera en 6 2/3 entradas para la victoria.

El abridor dominicano centró sus lanzamientos en el "splitter" que le funcionó a la maravilla con los bateadores de los Astros pensando que le llegaban bolas rápidas.

El relevista Jake Diekman permitió un hit en un noveno episodio sin anotaciones para su séptimo salvamento en 11 oportunidades.

Los Atléticos se lanzaron sobre McCullers temprano. El campocorto venezolano Elvis Andrus conectó un doble con un out en el primero y avanzó a la tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó con un doble por regla de Olson.

Lowrie conectó sencillo con un roletazo al jardín central para anotar a Olson y poner el 2-0.

Los Astros tuvieron problemas para hacer mucho frente a Montas durante la mayor parte del día. Lograron solo tres sencillos en las primeras seis entradas, dos del primera base cubano Yuli Gurriel y uno del jardinero central Chas McCormick.

Montas había retirado siete en fila cuando el jardinero derecho Kyle Tucker conectó un doble al jardín derecho con dos "outs" en el séptimo.

Llegó a la tercera posición con un wild pitch. McCormick luego dobló en un roletazo que rodó por la línea del jardín izquierdo justo fuera del alcance del tercera base Matt Chapman en picada para enviar a Tucker a casa, persiguiendo a Montas.

El relevista venezolano Yusmeiro Petit retiró a su compatriota, el tercera base Abraham Toro, nacido en Canadá, para mantener el liderato.

El relevista Lou Trivino dio un pasaporte al bateador emergente Jason Castro para iniciar el octavo de Houston, pero retiró al segunda base venezolano José Altuve, al bateador designado Michael Brantley y al campocorto puertorriqueño Carlos Correa para finalizar la entrada.

A pesar de la derrota tanto McCullers Jr. como el resto de los peloteros de los Astros admitieron que siempre buscan la victoria, pero no se puede garantizar en cada partido, aunque si lograron hacer un gran béisbol.

"Cuando juegas un buen béisbol como lo hicimos este jueves ante los Atléticos, las cosas buenas seguirán llegando para el equipo", destacó McCullers Jr.

"Ahora a recuperar fuerzas y a pensar en la próxima serie ante los Yanquis (Nueva York) antes que llegue el descanso de la Semana de las Estrellas".

Dom Núñez pone el bate oportuno y ganador con los Rockies

El receptor Dom Núñez aportó sencillo y par de dobletes que ayudaron a los Rockies de Colorado a evitar la barrida en la serie de tres encuentros ante el equipo con la peor marca en las Grandes Ligas, los Diamondbacks de Arizona, a los que ganaron por 9-3.

Los Rockies consiguieron apenas su séptima victoria en 40 partidos fuera de casa esta temporada. Como locales tienen marca de 31-17.

Núñez inició la jornada con apenas .159 de bateo. Anotó dos veces, produjo una carrera y negoció una base por bolas. El jardinero derecho venezolano Yonathan Daza impulsó dos anotaciones y el tercera base Ryan McMahon disparó par de sencillos y pisó dos veces la registradora.

El segunda base Josh VanMeter pegó un cuadrangular de dos anotaciones por los Diamondbacks, que intentaban barrer una serie de tres juegos por primera vez desde el 20 al 22 de abril ante los Rojos de Cincinnati.

El abridor Chi Chi González (3-5) permitió tres carreras limpias y seis imparables en cinco entradas de labor para quedarse con la victoria. A la ofensiva aportó un sencillo productor.

Los Rockies anotaron dos veces en el sexto episodio ante el relevista Jordan Weems (0-1) para tomar ventaja de 4-3 y luego timbraron otras cuatro veces en el séptimo episodio para asegurar la victoria.