Devers decide la victoria de Boston
Los Medias Rojas se recuperaron de su peor descalabro en la temporada
El tercera base dominicano Rafael Devers conectó un batazo contra el Monstruo Verde en la parte baja del noveno episodio después de que su compatriota Vladimir Guerrero Jr. sonó un cuadrangular para empatar el encuentro en la parte alta del episodio, y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de su peor descalabro de la campaña con un triunfo de 2-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Matt Barnes estuvo a dos strikes de concretar la blanqueada combinada de tres imparables, pero Guerrero Jr. le devolvió la esférica a 451 pies de distancia hacia Lansdowne Street para igualar el encuentro a uno.
Fue su vigésimo segundo jonrón de la campaña, cifra más elevada en Grandes Ligas, y el cuarto en igual número de encuentros.
Pero el mexicano Álex Verdugo, quien había empujado la primera carrera de Boston, y el cubano estadounidense J.D. Martínez pegaron sencillos ante el relevista dominicano Rafael Dolis (1-3) para abrir la parte baja del noveno capítulo.
Con un out, Devers sonó imparable contra la barda de jardín izquierdo central y se detuvo antes de llegar a la intermedia para ser felicitado por sus compañeros. Se le anotó un sencillo en la jugada.
Un día después de que los Azulejos conectaron ocho jonrones -récord para un visitante en el Fenway Park de 109 años de antigüedad- en la paliza de 18-4, el abridor Nathan Eovaldi llevó la blanqueada de un imparable hasta la séptima entrada. Limitó a Toronto a tres imparables y una base por bolas con cuatro ponches en seis entradas y dos tercios de labor.
Josh Taylor retiró a cuatro enemigos en fila, incluyendo tres ponches, y Barnes (3-1) sacó dos rápidos outs antes del bambinazo de Guerrero Jr.
Verdugo, Devers y el venezolano Marwin González tuvieron dos imparables cada uno por Boston.
Edwin Díaz logra su rescate 13
El abridor David Peterson lanzó pelota de un imparable en seis entradas para su primer triunfo en dos meses, y los Mets de Nueva York derrotaron en casa a los Cachorros de Chicago por primera vez en exactamente cuatro años al vencerlo por 5-2.
Dominic Smith pegó cuadrangular por los Mets, que frenaron la racha de cinco victorias de Chicago en el primero de una serie de cuatro encuentros entre líderes divisionales de la Liga Nacional.
Los Mets anotaron todas sus carreras con dos outs y puso fin a una cadena de siete descalabros en Citi Field ante los Cachorros, que comenzó el 31 de mayo de 2018.
Peterson (2-5) tenía foja de 0-4 con 6.32 de efectividad en sus últimas nueve aperturas, incluyendo 0-2 con 9.88 de carreras limpias en sus cuatro apariciones más recientes.
Pero únicamente permitió el sencillo en el tercer episodio a Eric Sogard -al que luego retiró con revirada a la intermedia- y una base por bolas al campocorto dominicano Sergio Alcántara para abrir la sexta entrada. El zurdo ponchó tres en una eficiente labor de 73 lanzamientos.
El puertorriqueño estadounidense Jake Arrieta (5-7) sostuvo el duelo de pitcheo con Peterson hasta la cuarta entrada, cuando Smith -sumido en un bache de 20-0- pegó sencillo para el primer imparable de New York. Avanzó a la intermedia con el boleto a Billy McKinney con dos outs y anotó en el sencillo de James McCann.
Kevin Pillar le siguió con un doblete de dos anotaciones entre jardín izquierdo y central para ampliar la ventaja.
Smith se voló la barda en la quinta entrada y Pillar y el venezolano Luis Guillorme negociaron pasaportes en turnos consecutivos en el sexto capítulo antes de que el emergente Brandon Drury sonara sencillo productor.
Anthony Rizzo y Patrick Wisdom dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos ante Trevor May en el séptimo episodio antes de que Aaron Loup retirara a los cuatro enemigos que enfrentó.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz llegó a 13 rescates al ponchar a los tres rivales en el noveno episodio.