Tigres dejan en el terreno a los Yanquis
Y Boston gana en juego acortado por lluvia
El guardabosques Robbie Grossman conectó jonrón de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para darle a los Tigres de Detroit una victoria por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York el viernes por la noche.
Grossman (6) mandó la pelota a la calle en el décimo episodio, llevando a un corredor por delante, al conectar sobre los lanzamientos del cerrador Justin Wilson, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.
El cerrador Bryan García (1-1) se acreditó la victoria al sacar los últimos tres outs.
Por los Yanquis el segunda base venezolano Rougned Odor (5) botó la pelota del campo en el quinto episodio, sin corredores en circulación.
Odor, que conectó cuatro imparables, enfrentó al abridor Casey Mize y le desapareció la pelota con batazo de 362 pies sobre la barda del jardín derecho.
El perdedor fue el cerrador Justin Wilson (1-1) en dos tercios de entrada.
El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, regresó de una enfermedad no relacionada con el coronavirus y lanzó una novena entrada sin anotaciones, pero el piloto Aaron Boone optó por no usar al zurdo para una segunda entrada.
Martín Pérez lleva a la victoria a los Medias Rojas
El abridor venezolano Martín Pérez estuvo cinco episodios sobre el montículo y el guardabosques Alex Verdugo conectó batazo de vuelta completa para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 5-2 a los Marlins de Miami, en juego de Serie Interligas.
El partido se jugó a sólo cinco entradas y un tercio debido a la lluvia.
Fue el segundo juego consecutivo que los Medias Rojas tuvieron que esperar por un retraso. El partido de Boston en casa el miércoles por la noche contra los Bravos de Atlanta también se interrumpió debido a la lluvia, y la demora duró casi tres horas antes de que Boston ganaran 9-5 a los Bravos de Atlanta el jueves temprano.
Rumbo a la victoria, Pérez (3-2) permitió cinco imparables, jonrón y dos anotaciones, y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.
El lanzador venezolano enfrentó a 19 bateadores con 71 lanzamientos, 47 viajaron a la zona del strike, y puso en 3,55 su promedio de efectividad.
Verdugo (7) botó la pelota del campo en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante, y terminó remolcando tres de las cinco anotaciones de los Medias Rojas.
Por los Marlins el receptor colombiano Jorge Alfaro (1) bateó de cuatro esquinas para su primer cuadrangular, llevando a un corredor por delante.
Alfaro superó el trabajo de Pérez cuando éste no conseguía ni un out en el episodio.
La derrota la cargó el abridor Cody Poteet (2-1) en cuatro episodios y un tercio.
Chicago sigue con buena racha
El antesalista David Bote mandó la pelota a la calle y definió la victoria de los Cachorros de Chicago, que blanquearon 1-0 a los Rojos de Cincinnati.
Los Cachorros ganaron por décima vez en 12 juegos a pesar de que lograron sólo tres hits.
Bote no tenía idea de si la pelota salía hasta que vio la señal del árbitro de tercera base mientras corría hacia la segunda.
El tercera base castigó los lanzamientos del abridor cubano Vladimir Gutiérrez.
El lanzador beneficiado fue el abridor venezolano Adbert Alzolay, que se combinó con tres relevistas en la primera blanqueada de Chicago.
Alzolay (3-4) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche.
El venezolano enfrentó a 26 bateadores con 103 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike, y puso en 3,81 su promedio de efectividad.
La derrota recayó en Gutiérrez (0-1) en cinco episodios.