Los lanzadores de los Yankees siguen dominantes
Han trabajado siete blanqueadas en los primeros 44 partidos del equipo por primera vez desde 1967.
TEXAS - El abridor dominicano Domingo Germán siguió el juego sin hits de su compañero Corey Kluber con siete entradas en blanco más, el tercera base colombiano Gio Urshela y el jardinero Aaron Judge pegaron sencillos impulsadores como bateadores emergentes en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York blanquearon por 2-0 a los Vigilantes de Texas.
Nueva York ganó su sexta serie consecutiva y con 25-19 se movió seis juegos, el máximo de la temporada, por encima de .500. Los lanzadores de los Yankees han trabajado siete blanqueadas en los primeros 44 partidos del equipo por primera vez desde 1967.
Los Vigilantes tuvieron al menos un hit en cada una de las primeras cinco entradas, comenzando con un sencillo con un out del segunda base Nick Solak en la primera, un día después de que Kluber lanzara el sexto juego sin hits de las Grandes Ligas esta temporada.
Pero Texas no consiguió un corredor más allá de la segunda base contra Germán (4-2), quien terminó con dos entradas perfectas y permitió seis indiscutibles con cinco ponches.
Los lanzadores de Nueva York terminaron la serie de cuatro juegos con 22 entradas consecutivas en blanco.
Germán lanzó 26 cambios, el máximo de su carrera, manteniendo a los Vigilantes a 2 de 10 en ese campo, y mejoró a 4-0 en sus últimas seis aperturas.
El relevista Chad Green lanzó un octavo perfecto, y el cerrador cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en el noveno para su undécimo salvamento en 11 oportunidades mientras los Yankees igualaron el marcador de la joya de Kluber.
Chapman ponchó al emergente Khris Davis en un lanzamiento de 100 millas por hora para el último "out" del partido que lo dejó con el undécimo rescate de la temporada.
El dirigente de los Yankees Aaron Boone tenía la intención de darles a Urshela y Judge el día libre después de un juego nocturno, pero Urshela reemplazó a Mike Ford con un out y dos en un juego sin anotaciones contra el relevista zurdo John King (4-3).
La línea de Urshela a la derecha aterrizó justo frente al jardinero derecho David Dahl para anotar al exVigilante, el segunda base venezolano Rougned Odor, quien fue activado de la lista de paternidad antes del juego y abrió el séptimo al ser golpeado por un lanzamiento.
Dos bateadores más tarde, Judge -bateando por el bateador No.9 Tyler Wade- conectó con rodado el primer imparable como emergente de su carrera al centro frente a King para llevar al receptor dominicano Gary Sánchez a la registradora.
Urshela y Judge hicieron posible que por primera vez desde el 29 de julio del 2010 los Yankees tuvieran dos imparables con emergentes en la misma entrada.
Los Yankees terminaron el primero de dos viajes de 10 juegos, el más largo de la temporada, con 7-3 después de ganar tres al hilo contra los Vigilantes, que han perdido nueve de 10 desde que llegaron a .500 por segunda vez esta temporada.
Nueva York está invicto en nueve series consecutivas desde que perdió cuatro de las primeras cinco, y ahora tiene seis victorias en sus últimos siete partidos sin jonrones después de perder los últimos 11 seguidos.
Séptimo triunfo seguido de los Rays
En Baltimore, el campocorto Joey Wendle aportó dos jonrones, el abridor Rich Hill se combinó con su bullpen para dos imparables y los Rays de Tampa Bay derrotaron por paliza de 10-1 a los Orioles de Baltimore en lo que fue su séptimo triunfo consecutivo.
Los Rays anotaron 32 carreras por 14 permitidas con 43 imparables a 22 ante los Orioles en la primera barrida de tres partidos que consiguen en el Camden Yards, de Baltimore, desde el 17-19 de mayo del 2013.
Tampa Bay, con marca de 26-19, están siete juegos por encima de .500 por primera vez este año. Conectaron 17 cuadrangulares durante la racha ganadora que mantienen, la más larga desde que lograron ocho seguidos entre el 19 y el 26 de agosto del 2018, y han promediado nueve carreras por partido.
Baltimore ha perdido 10 de 12 y con 17-26 está nueve juegos por debajo de .500, el máximo de la temporada. Los Orioles bajaron su marca de locales a 6-18, la peor en las Grandes Ligas.
Hill (3-1) extendió su racha sin anotaciones a 20 2/3 entradas antes de que el líder impulsor de las Grandes Ligas, el bateador designado Trey Mancini, conectara un jonrón al comienzo del cuarto episodio.
El abridor de los Rays permitió una carrera y dos imparables en seis episodios y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche, que le dejó con victorias consecutivas en aperturas seguidas por primera vez desde que ganó tres al hilo en junio de 2019.
Hill ha bajado su efectividad de 8.82 a 3.89 en sus últimas cinco salidas al montículo.
Los relevistas, Trevor Richards ponchó a dos en un séptimo perfecto, y Louis Head lanzó dos entradas sin indiscutibles con un par de bases por bolas y golpeo a un bateador.
El abridor de Baltimore, Dean Kremer (0-4), permitió cuatro carreras, cinco indiscutibles y cuatro bases por bolas en tres entradas que lo dejaron con la derrota.
Wendle conectó un jonrón solitario sobre la cerca del jardín central derecho al comienzo del segundo episodio, y el bateador designado cubano Randy Arozarena pegó cuadrangular de tres carreras para una ventaja parcial de 4-0.
Arozarena, quien conectó dos vuelacercas en la victoria del miércoles, agregó un sencillo de anotación como parte de su primer juego de cuatro imparables en las Grandes Ligas. Bateó .500 (8 de 16) en la serie y tuvo partidos consecutivos de cuatro carreras impulsadas.
Wendle también conectó un cuadrangular en la novena entrada contra el jugador de cuadro de Baltimore Stevie Wilkerson. Un lanzamiento después de ser abucheado por fallar una bola curva de apenas 72 kilómetros por hora, Wendle fue profundo al centro derecho.