Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Kluber lanza el sexto "no-hitter" de la temporada

Es el segundo en días consecutivos que se registra este año

El abridor Corey Kluber de los Yanquis de Nueva York.
Foto: EFE/Jason Szenes/Archivo

El abridor Corey Kluber lanzó el sexto juego sin hits de las Grandes Ligas esta temporada y el segundo en dos noches, liderando a los Yanquis de Nueva York a una blanqueada de 2-0 sobre los Vigilantes de Texas.

El lanzador diestro de 35 años, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, dio base en cuatro lanzamientos al tercera base Charlie Culberson, y se le desvaneció el juego perfecto.

Kluber lanzó su joya una noche después de que el diestro Spencer Turnbull, de los Tigres de Detroit, lanzara uno contra los Marineros de Seattle, marcando el primer juego sin hits en días consecutivos desde 1969.

Kluber (4-2) ponchó a nueve y lanzó 71 de 101 lanzamientos para strikes en su novena apertura para los Yanquis.

Con su lanzamiento más rápido a 92.5 millas por hora, mezcló 31 bolas curvas, 27 cortes, 23 hundidos, 18 cambios y dos bolas rápidas de cuatro costuras.

Kluber estaba lanzando cuando se lesionó después de una entrada la temporada pasada con los Vigilantes, cuando se rompió un músculo en el hombro derecho el 26 de julio en su debut en Texas.

Esa fue la segunda temporada consecutiva recortada para Kluber, cuya temporada 2019 terminó el 1 de mayo cuando una bola le golpeó en el antebrazo.

Fue el décimo segundo juego sin hits en la historia de los Yanquis, el décimo primero en la temporada regular y el primero desde el juego perfecto de David Cone contra Montreal el 18 de julio de 1999.

Fue el quinto contra los Vigilantes, quienes también estaban en casa el 9 de abril cuando San Joe Musgrove, lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Padres.

Los Yanquis consiguieron sus carreras en la sexta entrada cuando Kyle Higashioka tuvo una base por bolas y anotó en un triple de Wade. Después D.J. LeMahieu pegó elevado de sacrificio.

La derrota la cargó el surcoreano Hyeon-Jong Jang (0-1) en cinco entradas y un tercio.

Arozarena pega dos jonrones

El guardabosques cubano Randy Arozarena pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 9-7 a los Orioles de Baltimore.

Arozarena jugó con bate explosivo y castigó a los Orioles con dos jonrones.

El ataque del cubano empezó en el quinto episodio con batazo de cuatro esquinas de 416 pies sobre la barda del jardín central, sin corredores por delante.

En su primer jonrón de la tarde Arozarena castigó al abridor John Means, en el segundo superó el trabajo del primer relevo Adam Plutko.

En la séptima entrada vio los lanzamientos de Plutko y sacó la pelota de campo, llevando a un corredor por delante.

El segundo batazo del cubano voló 427 pies por el jardín izquierdo, llevando al bateador emergente surcoreano Ji-Man Choi por delante.

La victoria se la acreditó el relevo Ryan Thompson (3-2) en un episodio.

Por los Orioles, el bateador designado Trey Mancini (9) pegó par de cuadrangulares.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis (5) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores en el camino.

La derrota fue para el relevo Paul Fry (0-1) en dos tercios de entrada.

Boston supera a Toronto

El guardabosques Alex Verdugo y el bateador designado J.D. Martínez pegaron jonrones consecutivos e iniciaron el ataque de los Medias Rojas de Boston, que superaron 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Verdugo (6) sacó la pelota del campo en el primer episodio contra el abridor Ross Stripling, y el siguiente bateador, Martínez (11) también bateó de vuelta completa contra Stripling.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (5) también le botó la pelota del campo a Stripling en el segundo episodio, sin corredores por delante.

Su compatriota el receptor Christian Vázquez (3) también botó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin corredores por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Garrett Richards (4-2) en seis entradas y dos tercios.

Por los Azulejos el segunda base Marcus Semien (10) jonroneó con un compañero en el camino.

El derrotado fue Stripling (0-3) en tres entradas y dos tercios.

Regreso triunfal de Tatis

El campocorto estelar de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr. regresó al diamante tras haber dado positivo a la covid-19 y lo hizo por la puerta grande después de estar perfecto con el bate y ser el líder que permitió a su novena ganar por blanqueada de 3-0 a los Rockies de Colorado.

Tatis Jr. disparó un jonrón y bateó de 4-4 con anotación y dos impulsadas en su primer partido tras dar positivo al Covid-19 y los Padres barrieron a los Rockies en serie de tres encuentros.

El toletero dominicano, que no jugaba desde el pasado 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a que los Padres a que ganasen su sexto duelo en fila y a que cosecharan su novena victoria en los últimos 10 partidos disputados.

En el octavo episodio, Tatis Jr. logró su tercer extrabase del encuentro, un doblete productor.

El segunda base Jake Cronenworth pegó cuadrangular dentro del campo y el abridor Joe Musgrove (4-4) recetó 11 ponches en siete entradas que le dejaron con la victoria.

El relevista Craig Stammen ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada y el cerrador Mark Melancon puso término a la labor de dos inatrapables al resolver de forma perfecta la novena entrada, para llegar a 15 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Melancon es líder de las mayores en el apartado estadístico de los rescates.

Durante el cuarto episodio, Tatis Jr. encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda, entre el jardín derecho y el central, cuando había dos "outs" en la cuenta. El quisqueyano acumula 10 vuelacercas en lo que va de temporada.