El mexicano Julio Urías brilla y los Dodgers blanquean a Marineros por 1-0
El campocorto Corey Seager impulsó la única carrera con un sencillo de dos outs en la tercera entrada.
SEATTLE - El abridor mexicano Julio Urías lanzó este martes siete entradas dominantes de bola de un imparable, abanicó a su nueva marca de 11 bateadores rivales y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 1-0 sobre los Marineros de Seattle.
El enfrentamiento entre los líderes de la división de interligas de principios de temporada en el Oeste fue un entretenido duelo de lanzadores con Urías de ganador ante el hispano Marco Gonzales de Seattle.
El campocorto Corey Seager impulsó la única carrera con un sencillo de dos outs en la tercera entrada después del doble de apertura del jardinero izquierdo AJ Pollock. Esos fueron los únicos imparables de los Dodgers en el partido.
El jardinero central Chris Taylor, de Dodgers, fue eliminado en casa como una posible carrera segura en la novena entrada. Taylor entró en contacto con Justin Turner y fue eliminado fácilmente por el antesalista Kyle Seager.
Urías (3-0) estuvo sobresaliente, pintando bordes con una recta de 140 kilómetros por hora que mantuvo a los bateadores de Seattle adivinando.
El único imparable de Seattle fue el lento sencillo dentro del cuadro del jardinero derecho Mitch Haniger con dos 'outs' en la tercera entrada.
Urías permitió dos corredores y ninguno llegó a segunda base. Tuvo 10 ponches en cinco entradas y siete de los nueve bateadores en la alineación de Seattle se poncharon al menos una vez contra él.
El zurdo mexicano parecía que estaba en línea para una entrada más con solo 88 lanzamientos, 68 strikes, pero el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, le quitó la pelota al inicio del octavo episodio y se la dio a su compatriota Victor González, que estuvo perfecto en los tres "outs".
El cerrador curazoleño Kenley Jansen lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvamento para completar el partido de un solo imparable.
Los Marineros necesitaban un buen comienzo de Gonzales (1-2) después de quemar su bullpen en los últimos días. El as de Seattle comenzó la temporada con dos malas salidas, pero pareció redescubrir una fórmula funcional la semana pasada contra los Orioles de Baltimore.
Gonzales permitió dos imparables y ponchó a seis bateadores rivales. Retiró a los últimos 13 que enfrentó luego del sencillo productor de Seager en la tercera entrada.
Seattle le dio la bienvenida al novato del año de la Liga Americana, Kyle Lewis, quien hizo su debut en la temporada después de pasar las primeras semanas en la lista de lesionados con un hematoma en la rodilla derecha que sufrió al final de los entrenamientos de primavera.
Lewis, que ocupó la posición de jardinero central, recibió base por bolas en su primera aparición en el plato de la temporada y estuvo 0 de 3.