Carlos Correa y los Astros evitan arbitraje
Acuerdan por un año y $11.7 millones
El estelar jugador Carlos Correa acordó hoy un contrato de $11.7 millones para la temporada 2021 con los Astros de Houston, lo que evitó un proceso de arbitraje, informó hoy MLB Network.
Originalmente, Correa había solicitado $12.5 millones pero los Astros habían ofrecido $9.75 millones por la próxima temporada. El boricua era el único jugador elegible a arbitraje que no había llegado a un acuerdo con el equipo.
El gerente general de los Astros, James Click, confirmó la información y dijo que “pasar por el proceso de arbitraje es necesario a veces y está disponible por una razón. Pero estamos contentos de haberlo dejado atrás para poder enfocarnos en nuestra prioridad principal, que es salir al campo y reconquistar el campeonato junto a Carlos y el resto del equipo”.
Por su parte, Correa dijo que se siente satisfecho de haber llegado a un acuerdo y haber evitado el arbitraje. “El arbitraje no es un proceso bueno. Agradezco a james Click, Jim Crane y a mi agente Jon Rosen por hacer realidad el acuerdo. Estoy listo para jugar y representar a los Astros”, dijo en una declaración escrita.
En la acortada temporada 2020, Correa bateó para .264 con cinco cuadrangulares. Sin embargo, en la postemporada bateó para .362 con seis jonrones y 17 carreras empujadas. Los Astros cayeron en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
También tuvo su mejor temporada defensiva al liderar a todos los campo cortos de las mayores en porcentaje de fildeo con .995 con un solo error en 212 oportunidades de fildeo.