Kike Hernández llega a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston
Según varios reportes, el jugador boricua firmará un contrato por dos años y $14 millones con la novena dirigida por su compatriota Alex Cora.
El versátil jugador puertorriqueño Kike Hernández llegó a un acuerdo para un contrato por dos temporadas y $14 millones con los Medias Rojas de Boston, informaron esta noche varios medios especializados.
Las negociaciones entre Hernández y los Medias Rojas llevaban varias semanas. En Boston, el pimentoso jugador de 29 años jugará bajo la dirección de su compatriota Alex Cora.
Hernández era agente libre luego de pasar las pasadas seis campañas con los Dodgers de Los Ángeles, con los que fue parte del campeonato de la Serie Mundial en la temporada pasada.
El bateador derecho inició su carrera en las Mayores con los Astros de Houston en el 2014 y en esa misma campaña fue cambiado a los Marlins de Miami, los que a su vez, lo traspasaron a los Dodgers previo a la temporada de 2015.
Hernández, quien puede jugar todas las posiciones del cuadro interior y los bosques, podría iniciar la temporada 2021 como el segunda base titular de los Medias Rojas, que no cuentan con un jugador establecido en esa posición.
De por vida, Kike tiene promedio de .240 con 71 cuadrangulares, 94 dobles, 227 carreras remolcadas y 252 anotadas en 690 juegos.
En el 2018, temporada en la que los Dodgers cayeron en la Serie Mundial ante los Medias Rojas, Hernández conectó 21 jonrones.
Recientemente Hernández y su esposa, la Miss Puerto Rico Universe 2010 Mariana Vicente, se convirtieron en padres de una niña.