Los Dirigentes del Año se quedan en Florida
Don Mattingly, de los Marlins de Miami y Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay, fueron los premiados en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.
Los premios de Dirigente del Año en la temporada 2020 se quedaron en Florida.
Los dos pilotos de los equipos de ese estado fueron premiados en la votación anunciada esta noche. Don Mattingly, de los Marlins de Miami, fue el ganador en la Liga Nacional, mientras que Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay en la Liga Americana.
El boricua Charlie Montoyo finalizó tercero en la votación de los periodistas en la Liga Americana. El dirigente de los Azulejos de Toronto obtuvo dos votos para el primer lugar. Montoyo llevó esta temporada a su novena a clasificar a las series postemporada con marca de 32-28. Fue su segunda campaña como piloto en las Mayores.
El segundo en la boleta en ese circuito fue Rick Rentería, quien dirigió a los Medias Blancas de Chicago a su primer viaje a la postemporada desde el 2008, pero fue despedido al concluir la campaña. Rentería tuvo cinco votos para el primer lugar.
Mattingly llevó a los Marlins a sus primeros playoffs desde el 2003. Tuvo 20 votos en la elección que superó a Jayce Tigler (6) de los Padres de San Diego y a David Ross (1), de los Cachorros de Chicago.
Cash condujo a los Rays a la mejor marca de la liga (40-20) y en la postemporada hasta la Serie Mundial, en la que cayeron en seis juegos ante los Dodgers de Los Ángeles. Obtuvo 22 votos para el primer lugar.
Los anuncios de los Valores del Año siguen el miércoles con los ganadores del Cy Young y el jueves con los Jugadores Más Valiosos.
Shane Bieber (Indios), Kenta Maeda (Mellizos) y Hyun Jin Ryu (Azulejos) son los lanzadores finalistas para el Cy Young en la Liga Americana, mientras que en la Nacional compiten Trevor Bauer (Rojos), Jacob deGrom (Mets) y Yu Darvish (Cachorros).
Para el JMV, en la Liga Americana el ganador será uno entre José Abreu (Medias Blancas), DJ LeMahieu (Yankees) y José Ramírez (Indios) y en la Nacional se lo disputan Mookie Betts (Dodgers), Freddie Freeman (Bravos) y Manny Machado (Padres).
La premiación comenzó anoche con los Novatos del Año, que fueron el jardinero de los Marineros de Seattle Kyle Lewis y el relevista de los Cerveceros de Milwaukee Devin Williams.