Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Alex Cora: "Boston es donde siempre he querido estar"

El boricua llegó a un acuerdo por dos temporadas con opciones para las campañas 2023 y 2024 para volver a dirigir a los Medias Rojas.

Alex Cora levanta el trofeo de campeones de la Serie Mundial durante un recibimiento a los Medias Rojas en Caguas en el 2018.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El puertorriqueño Alex Cora no ocultó su alegria al regresar al mando de los Medias Rojas de Boston, lo que se oficializó hoy con un contrato por dos temporadas y opciones para las siguientes dos campañas.

De esta forma, Cora vuelve a la novena a la que llevó al campeonato de la Serie Mundial en el 2018. Regresa tras una suspensión de una temporada por su rol en el esquema ilegal de robo de señales cuando era 'bench coach' de los Astros de Houston en el 2017.

"Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir una vez más y volver al juego que he amado toda mi vida", dijo Cora en un comunicado suministrado por el equipo. "Estoy ansioso por volver a trabajar con nuestra gerencia, entrenadores y especialmente con nuestros jugadores. Boston es donde siempre he querido estar y no podría estar más emocionado de ayudar a los Medias Rojas a lograr nuestro objetivo final de ganar en octubre".

Aunque el regreso de Cora era esperado por la afición y los medios, la gerencia de los Medias Rojas se tomó su tiempo y entrevistó varios candidatos, algunos de ellos dos veces, antes de hacer una selección. Incluso, los ejecutivos viajaron a Puerto Rico la semana pasada para hablar personalmente con el cagüeño.

Cora expresó también sus disculpas por la situación que llevó al castigo.

"El año pasado, tuve tiempo para reflexionar y evaluar muchas cosas, y reconozco la suerte que tengo de liderar este equipo una vez más", agregó Cora, que jugó para esa franquicia desde el 2005 al 2008 ganando una Serie Mundial en el 2007.

​​"No ser parte del juego de béisbol y el dolor de traer la atención negativa a mi familia y esta organización fue extremadamente difícil. Lamento el daño que mis acciones pasadas han causado y trabajaré duro para hacer que esta organización y sus fanáticos se sientan orgullosos", dijo el estratega de 45 años.

Los Medias Rojas llevan dos temporadas sin ir a la postemporada. En el 2020, finalizaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana con marca de 24-36. Fueron dirigidos por Ron Roenicke, quien había sido 'bench coach' de Cora la dos temporada previas.