Tony LaRussa es el nuevo dirigente de los White Sox
A los 76 años de edad, el miembro del Salón de la Fama saldrá de su retiro, tras nueve temporadas fuera del dugout.
Tony LaRussa, exaltado en el Salón de la Fama como dirigente, saldrá del retiro a los 76 años de edad, para dirigir a los Medias Blancas de Chicago.
La novena anunció hoy el retorno de LaRussa, quien inició su carrera como manager con los propios Medias Blancas en el 1979.
LaRussa dirigió por última vez en el 2011 al llevar al campeonato a los Cardenales de San Luis. Ese fue su tercer título de Serie Mundial. Había ganado en el 1989 con los Atléticos de Oakland y en el 2006 con los Cardenales.
En los pasados años, LaRussa había sido parte de la gerencia de los Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston y Angelinos de Los Ángeles.
El legendario manager reemplazará a Rich Rentería quien fue cesanteado al concluir esta temporada, no empece a haber llevado a los White Sox a su primera participación en los playoffs desde el 2008. Chicago se eliminó ante Oakland en la primera ronda de la postemporada.
Chicago cuenta con un elenco repleto de prospectos -algunos de los cuales ya han probado su nivel en las Mayores- que los hacen contendores a estar luchando por el campeonato en las venideras temporadas.
LaRussa dirigió a los Medias Blancas hasta el 1986, cuando fue despedido por el aún dueño de la franqucia Jerry Reinsdorf. En el 1987 pasó a Oakland con los que fue a tres Series Mundiales seguidas y en el 1996 se unió a los Cardenales. Fue exaltado a Cooperstown en el 2014.
Para cubrir esta vacante se había rumorado que los White Sox interesaban figuras como el boricua Alex Cora y AJ Hinch, ambos suspendidos por la temporada 2020 debido al escándalo de robo ilegal de señales de los Astros de Houston.
Cora es el principal candidato para regresar a los Medias Rojas, uno de los equipos que no tiene dirigente. El otro conjunto que busca manager son los Tigres de Detroit.
LaRussa será el tercer dirigente de más edad en dirigir en las Mayores. Connie Mack y Jack McKeon dirigieron pasados los 80 años.