Yadier Molina expresa su malestar al no ser finalista para el Guante de Oro
El estelar receptor boricua es el jugador activo que más veces ha ganado el premio con nueve.
El estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina no ocultó su malestar al no estar entre los tres finalistas en su posición para el premio de Guante de Oro en la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
Major League Baseball (MLB) anunció hoy los nominados para este premio. Los ganadores será aunciados el martes de 3 noviembre en una transmisión de ESPN desde las 7:00 p.m.
Molina, quien es el jugador activo con más Guantes de Oro con nueve, expresó en las redes sociales que los que no votaron por él, es que no desean que empate con las diez trochas doradas que ganó el inmortal Johnny Bench.
Bench es el segundo receptor con más Guantes de Oro, solo superado por el también miembro del Salón de la Fama, el vegabajenño Iván Rodriíguez, quien logró 13.
"Respeto a todos los finalistas en la liga nacional 2020! Ahora, veo una injusticia a los que deciden quien o no... no sé si es mlb o quien sea, pero está claramente que no quieren que este boricua jibarito empate con el gran johnny bench", escribió Molina en su cuenta de Instagram.
Los ganadores del Guante de Oro son seleccionados por los dirigentes y coaches activos en la presente temporada.
Los finalistas en la Liga Nacional fueron Tucker Barnhart (Rojos de Cincinnati), Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y Jacob Stallings (Piratas de Pittsburgh). Barnhart ganó el premio en el 2017 y al año siguiente Molina logró su más reciente.
"Es una pena que me juzguen por no apoyar en nada a la liga y no ser el "puppet" de ellos. Para mi a mis 38 años sigo siendo el mejor.. preguntele a cada catcher en la mlb y ellos te dirán!!!", agregó Molina, quien debutó en el 2004 y ha jugado toda su carrera con los Cardenales.
Molina, quien será agente libre al concluir la Serie Mundial, cometió cinco errores en 42 juegos como receptor en el 2020. Su porcentaje de fildeo fue de .985 y sacó a cinco de 11 corredores que le intentaron robar para un 45%.
Barnhart estuvo detrás del plato en solo 36 juegos y no tuvo errores. Catorce de 22 corredores le robaron la base para un 36%.
Contreras hizo dos errores en 41 juegos con un porcentaje de fildeo de .994 y fusiló nueve de 26 robadores de base (35%).
Mientras, Stallings tuvo cuatro errores en 42 juegos y fildeó para .990%. Además su porcentaje sacando corredores fue de 33 (27-9).
En la Liga Americana, uno de los nominados es el ganador del año pasado, el puertorriqueño Roberto 'Bebo' Pérez, de los Indios de Cleveland.
Otros boricuas finalistas son los campocorto Carlos Correa (Astros de Houston, Liga Americana) y Javier Báez (Cachorros, Liga Nacional).
Desde el 1988 al menos un boricua ha ganado un Guante de Oro en cada temporada.