Atlanta poncha su boleto para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Los Bravos completaron la barrida sobre los Marlins de Miami con una victoria 7-0.
Los Bravos de Atlanta lograron su cuarta blanqueada en cinco juegos en esta postemporada, la de esta tarde con pizarra de 7-0, para eliminar a los Marlins de Miami vía barrida en tres juegos en la Serie Divisional.
De esta forma los Bravos pasan por primera vez desde el 2001 a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Bravos definieron el juego en la tercera entrada en la que anotaron cuatro veces. Ronald Acuña recibió boleto de parte Sixto Sánchez, se robó la segunda y llegó a la antesala con sencillo de Freddie Freeman. Otro imparable, de parte de Marcell Ozuna, remolcó la primera. El ‘rally’ de los “visitantes” siguió con doble de Travis d’Arnaud que puso la pizarra 3-0. La cuarta anotación del inning se produjo con elevado de sacrificio de Dansby Swanson.
Atlanta abrió el juego con una vuelta más en la cuarta y dos en la quinta.
Esta serie se jugó en el Minute Maid Park en Houston.
El derecho Kyle Wright fue el ganador. Lanzó las primeras seis entradas en las que se anotó siete ponches, dio dos boletos y le pegaron tres hits.
Sánchez fue el perdedor en labor de apenas tres entradas por los Marlins, que vieron finalizada una temporada mágica.
En contra de todos los pronósticos, el equipo de Miami entró a la postemporada y en la primera ronda eliminó en el mínimo de dos juegos a los Cachorros de Chicago.
En la temporada regular, Miami tuvo que jugar 28 juegos en 24 días luego de una inactividad de varias semanas tras un brote de COVID-19 dentro del equipo. Los primeros casos positivos ocurrieron cuando el equipo apenas había jugado tres partidos en la campaña y tenía marca de 2-1. Por esta razón, solo seis jugadores se mantuvieron con el equipo durante la temporada completa.
En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se jugará en Arlington, Texas desde el lunes, los Bravos se enfrentarán al ganador del enfrentamiento entre los Padres de Diego y los Dodgers de Los Ángeles que sigue esta noche con la novena angelina en ventaja 2-0.