San Diego gana su primera serie de playoff en más de dos décadas
Los Padres vencieron 4-0 a los Cardenales de San Luis el viernes en el juego decisivo de la fase inicial de la postemporada de las Grandes Ligas.
Lo Padres de San Diego ganaron su primera serie de playoff en 22 años al derrotar el viernes en la noche a los Cardenales de San Luis 4-0 en el tercer y decisivo partido de la fase inicial de la postemporada 2020 de las Grandes Ligas.
Los Padres se enfentarán desde el martes a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional que tendrá como sede el Global Life Field de Arlington, Texas.
Para ganar este partido, los locales usaron la friolera de nueve lanzadores ya que no tenían disponible a un abridor de la rotación. Mike Clevinger y Dinelson Lamet estuvieron fuera del roster ante los Cardenales debido a lesiones. Lamet podría retornar contra los Dodgers.
El boricua Emilio Pagán retiró a la oposición en orden en la séptima entrada.
El juego se mantuvo 0-0 hasta la quinta entrada cuando se combinaron dobles de Fernando Tatis Jr. y Eric Hosmer ante Jack Flaherty para romper el hielo.
En la séptima San Diego amplió su ventaja con dos carreras. Jake Cronenworth abrió con sencillo, Trent Grisham se embasó por error en tiro a segunda que llevó a Cronenworth a la antesala, desde donde anotó mediante jugada de selección en batazo de Manny Machado. La otra anotación de la entrada fue por boleto a Hosmer con el tránsito congestionado.
En la octava, Cronenworth pegó cuadrangular para los Padres que no ganaban una serie desde el 1998, cuando eliminaron a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de caer ante los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.
Yadier Molina sigue cosechando logros
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina pegó un doble en tres turnos y ahora suma 101 hits en postemporada. El estelar receptor es uno de cinco jugadores con al menos un centenar de hits en los playoffs, uniéndose a Derek Jeter (200), su compatriota Bernie Williams (128), Manny Ramírez (117) y el también boricua Jorge Posada (103). Molina, de 38 años, será agente libre al concluir la Serie Mundial.
Con este resultado quedaron cuadrados todos los pareos en las Series Divisionales. En la Liga Nacional, el martes también comenzará el enfrentamiento entre los Marlins de Miami y los Bravos. Esa serie se jugará en Houston.
Mientras, en la Liga Americana los Yankees y los Rays de Tampa Bay jugarán en San Diego y los Astros de Houston se medirán ante los Atléticos de Oakland en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Ambas series de ese circuito comienzan el lunes.
Las Serie Divisionales son a un máximo de cinco juegos y este año serán sin días libres.