Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Los Marlins siguen desafiando los pronósticos

Miami completó la barrida sobre los Cachorros de Chicago con una victoria vía blanqueada 2-0.

Los Marlins de Miami se enfrentarán a los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional.
Foto: EFE

El milagro de los Marlins de Miami continúa.

La novena de Miami derrotó el viernes en la tarde 2-0 a los Cachorros de Chicago, llevándose vía barrida la serie de 'wild card, jugada en el Wrigley Field.

Ahora los Marlins jugarán en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta comenzando el martes en Houston.

Miami fue la gran sorpresa de la temporada regular al clasificar con un equipo sin estrellas y tras una larga inactividad por un brote de coronavirus dentro del equipo. Apenas seis jugadores se mantuvieron toda la temporada con la novena, que tuvo que jugar 28 juegos en 24 días luego de la pausa forzosa con apenas tres partidos celebrados en la campaña.

El partido del viernes fue un duelo de lanzadores entre Sixto Sánchez por los visitantes y Yu Darvish por los locales. Con el juego en cero, Garrett Cooper conectó cuadrangular con dos outs en la séptima entrada que le dio a Miami la carrera que resultó decisiva. Los Marlins le anotaron otra vuelta a Darvish en la entrada, dándole más respiro a su bullpen, que completó la blanqueada.

Sánchez ponchó a seis en cinco entradas. Brad Boxberger lo relevó y fue el ganador. Brandon Kintzler se anotó el salvado.

Chicago amenazó en la novena cuando Jason Heyward abrió con doble, pero Kintzler ponchó al boricua Javier Báez, a David Bote y a Jason Kipnis para cerrar el juego.

La franquicia de los Marlins ha ganado la Serie Mundial las dos veces que ha ido a los playoffs (1997 y 2003).

Esta fue la séptima derrota de los Cachorros en sus últimos ocho juegos de playoffs.

El viernes en la noche se enfrentan los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego en un juego decisivo para buscar el rival de los Dodgers de Los Ángeles. Esta es la única serie de 'wild card' que falta por definir.